Inicio

Nacionales



Manifestantes llevaron mensajes a guarniciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  MANIFESTANTES, Nacionales, ,Manifestantes llevaron mensajes a guarniciones
GUARNICIONES


Grupos de oposición atendieron este sábado el llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de acudir a las guarniciones militares del país con el propósito de invitar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a integrarse a la "Operación libertad". Sin embargo, en algunas de ellas bloqueó o rechazó de diferentes maneras la entrega del mensaje y la Ley de Amnistía que se les pretendió hacer llegar directamente.



"Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones", escribió en su cuenta de Twitter Juan Guaidó. 




En el mensaje el parlamentario destaca que es importante el papel que desempeñan los militares en el restablecimiento de la democracia en Venezuela. "Nuestra visión es que la Fuerza Armada cuente con capacidades de primera línea". 




"La situación política, social y económica de nuestro país es insostenible y demanda cambios estructurales urgentes. Para acometer esta tarea histórica, el rol de la institución militar es fundamental", señala en el comunicado. 




A su vez, aseguró que impulsará un mejor futuro para las instituciones militares y convocó a la FANB a ponerse del lado de la Constitución para lograr una transición pacífica. "La República cuenta con su Fuerza Armada, para la consolidación del cambio democrático al que aspira, y para que juegue el papel positivo y crucial que le corresponde en la construcción de esa Venezuela pujante, democrática, significativa, gloriosa, con la que soñaron los fundadores de la patria", expresa. 




En Caracas, manifestantes se dirigieron a las comandancias de la Armada, en San Bernardino; la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en El Paraíso; a las guarniciones militares de Coche y del km 12 de la Carretera del Junquito. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana bloquearon los accesos a La Casona.




Pompeo: "El momento de la transición es ahora"


Washington.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo un llamado directo a los ciudadanos venezolanos a derrocar al mandatario Nicolás Maduro, declarando que "el momento de la transición es ahora".  




"Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha por la libertad y la democracia", añadió Pompeo en un video difundido en Twitter, cuando el opositor Juan Guaidó llamó nuevamente este sábado a las fuerzas armadas a abandonar a Maduro, informó AFP




La opción militar se mantiene  


Por su parte el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, ha mantenido el criterio de que después del plan para exigir elecciones libres en este país, la opción militar "sigue y permanecerá sobre la mesa", según lo expresó durante reciente entrevista para BBC Mundo. Sobre el movimiento del 30 de abril dijo que la estrategia no fue entendida por todos los actores involucrados.






Contenido Relacionado