Inicio

Nacionales



BCV autoriza a los bancos a comprar y vender divisas

Diario Frontera, Frontera Digital,  BCV, Nacionales, ,BCV autoriza a los bancos a comprar y vender divisas
BCV



Luis Sequera / 6 may 2019.- El Banco Central de Venezuela, en su resolución 19-05-01, autorizó la compra y venta de divisas por parte de las instituciones bancarias, a través de “mesas de cambio”.


Asimismo –dicta la resolución en su artículo 1, que “las instituciones bancarais regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario habilitadas para actuar como operadores bancarios en el sistema de mercado cambiario, podrán pactar  a través de sus mesas de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y veta de monedas extranjeras”.


También señala que los interesados en realizar operaciones de compra/venta de divisas deberán acudir directamente a los operadores cambiarios, o hacer uso de los servicios de banca electrónica.


“Sobre este decreto del BCV donde supuestamente se establece un mercado libre de divisas, pregunto: ¿Se elimina el Dicom?  ¿De dónde va salir la oferta para alimentar ese mercado? ¿Del BCV? ¿De los pocos exportadores privados? Preguntas sin respuestas”,manifestó el diputado y economista, José Guerra.









Contenido Relacionado