Inicio

Nacionales



Beata venezolana Carmen Rendiles celebra su primera fiesta religiosa este 9 de mayo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Beata venezolana Carmen Rendiles, Nacionales, ,Beata venezolana Carmen Rendiles celebra 
su primera fiesta religiosa este 9 de mayo
BEATA CARMEN RENDILES



Los alumnos del Colegio Belén en Los Palos Grandes, Caracas, acuden a la capilla Jesús Hostia, para visitar el lugar de descanso de la Madre  Carmen Rendiles,  fundadora de la congregación de las Siervas de Jesús, y la tercera beata venezolana que celebra su primera fiesta religiosa este 9 de mayo. 


La Iglesia eligió conmemorar a la piadosa monja a la que ahora se venera a la voz de: "Madre Carmen, fe y esperanza para toda Venezuela". Era 1977 y acaba de cumplir 50 años, cuando se elevó a los cielos con "olor de santidad"


 Muchos son los devotos que van a visitarla para implorar su favor e intervención divina, especialmente desde hace casi un año, cuando  la religiosa de mirada dulce se convirtió alcanzó el estatus divino


El 16 de Junio de 2018 fue finalmente beatificada, frente al fervor de cientos de feligreses que acudieron al Estadio Universitario de Caracas, para presenciar el santo momento, en una ceremonia que estuvo presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

 había perdido la movilidad en su extremidad derecha al recibir descarga eléctrica mientras operaba a un paciente.


Presa de gran dolor que le impedía conciliar el sueño, Durán había perdido incluso la esperanza de volver a mover el brazo y mucho menos ejercer su profesión. Cuando se disponía a ser hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente, quiso ir a rezar para que todo saliera bien


Sus pasos la llevaron al colegio Belén. Allí se encontraría con la hermana San Luis; conversaron y rezaron juntas. Acto seguido le dijo sin rastro de duda que Madre Carmen le curaría el brazo y le pidió que la acompañara.



Carmen Rendiles Martínez nació en Caracas el 11 de agosto de 1903. Ingresó a la congregación de las Siervas de Jesús a los 24. Luego ascendería en virtud hasta ser nombrada superiora. Bajo su liderazgo las obras de la institución se expandieron por varios estados del país. 


 El milagro ocurrió en la antigua habitación de la beata ante un cuadro con su imagen, de cuyo borde "salió un rayo de luz que impactó en su hombro (...) . Trinette sintió un intenso calor entrar por su cabeza y penetrar en su brazo. Fue tan impactante el momento que perdió el sentido por un momento, reseñó el portal Aleteia.   


Al volver en sí, se encontró de frente con el milagro. Su brazo había recuperado la movilidad sin necesidad de operación alguna


El domingo siguiente, cuando acudió a misa en el colegio Belén para agradecer el milagro, la bendecida cirujana se enteró de que Madre Carmen había nacido sin su brazo izquierdo. El testimonio de Trinette Durán ratifica que la fe tiene caminos misteriosos y que Dios no juega a los dados.

GV





Contenido Relacionado