Inicio

Nacionales



Comunidad Europea: La causa de los problemas de Venezuela es su grave crisis política

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMUNIDAD EUROPEA, Nacionales, ,Comunidad Europea: La causa de los problemas 
de Venezuela es su grave crisis política
COMUNIDAD EUROPEA



Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, aseguró que la crisis que atraviesa Venezuela es el resultado "esencialmente de problemas de gobernanza y de un conflicto político".


"Esta crisis es el resultado esencialmente de problemas de gobernanza y de un conflicto político, y por eso pensamos que se requiere una solución política. A todos los protagonistas hay que decirles que llegó el momento de priorizar el bien del país y de todos los venezolanos, sobre los intereses personales, agendas partidarias o proyectos de poder. En sus manos está el rumbo histórico de Venezuela".


Sostuvo que "la grave crisis que atraviesa Venezuela en tantas dimensiones, social, económica, política, sanitaria y de seguridad, no tiene su causa en carencias naturales, este país lo tiene todo, riquezas naturales, capital humano y en especial una población joven aún bien formada y comprometida con el destino del país".


Pedrosa indicó que la Unión Europea ve con gran preocupación la situación en el país. "Nuestra inquietud se ve reforzada porque tenemos lazos culturales, históricos muy fuertes, y también que hay casi un millón de venezolanos que poseen pasaporte europeo".


"No podemos y no somos indiferentes al sufrimiento de millones de venezolanos. Somos amigos de Venezuela, y queremos paz y prosperidad para todos los venezolanos, para que puedan recuperar su sonrisa y tener una vida digna y prospera dentro de este tan hermoso país", agregó.

GV






Contenido Relacionado