Inicio

Nacionales



En Mérida actuaron contra Williams Dávila y Virgilio Castillo

Colectivos pintan fachadas en casas de diputados: “Vamos por ustedes”

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLECTIVOS VIOLENTOS, Nacionales, ,Colectivos pintan fachadas en casas de diputados: 
“Vamos por ustedes”
acción de los colectivos violentos


Nayrobis Rodríguez /foto: Larissa González / 10 may 2019.- Entre este jueves y viernes, diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes regionales de partidos políticos de oposición han advertido a través de redes sociales sobre pintas en las fachadas de sus residencias, en las que se reflejan una cantidad de amenazas y la frase “vamos por ustedes”, firmadas por presuntos colectivos.


Entre la lista de parlamentarios que denunciaron las pintas en las paredes externas de sus residencias destaca Luis Lippa en Apure, Williams Dávila en Mérida, Milagros Eulate en Vargas y María Beatriz Martínez en Portuguesa, según indica la periodista Gabriela González a través de @GabyGabyGG.

La cuenta @ReporteYa destaca que a la lista de diputados se le suma Luis Florido, José Manuel Olivares, Emilio Mirabal, José Mendoza, Eliécer Sirit, Mariela Magallanes, Luis Silva y Bárbara Uzcátegui Sanz.

No obstante, no son solo diputados los que reciben pintas con amenazas. Dirigentes de partidos políticos, sedes de toldas políticas y hasta una iglesia en el estado Cojedes, recibieron este tipo de amenazas.

En el caso de la Iglesia Santo Domingo, en Cojedes, las pintas van dirigidas al dirigente Alexander Mireles, quien habría realizado denuncias sociales y habría advertido acoso del Sebin en varias oportunidades. De igual forma, el periodista Miguel Cardoza Cadenas informó a través de @miguelcardoza que tanto la farmacia propiedad del diputado Luis Lippa, como la sede del partido Voluntad Popular en Apure, fueron vandalizadas.

El Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, aseveró que este tipo de acciones “desesperadas” de la “dictadura” solo demuestran que “su final se acerca” y que sus opciones se acabaron.

“La dictadura desesperada en el peor momento de su historia intenta amenazar y sembrar miedo con terrorismo de Estado (…) Pero no lo ha logrado, ni lo lograrán, solo alimentan la certeza de que su final se acerca y que sus opciones se agotaron”, manifestó vía Twitter.

Posteriormente, llamó a la ciudadanía a participar en la concentración de este sábado 11 de mayo en defensa del Parlamento y de los venezolanos.

“No tienen pueblo ni pueden caminar junto a nuestra gente, la única opción de la dictadura es actuar entre gallos y medianoche para marcar las viviendas de nuestros dirigentes. Este sábado seguimos en la calle, luchando con todas las opciones para terminar la dictadura”, sostuvo.






Contenido Relacionado