Inicio

Regionales



Alcaldía de Mérida realizó inspección a viviendas en alto riesgo en Jacinto Plaza

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARROQUIA JACINTO PLAZA, Regionales, ,Alcaldía de Mérida realizó inspección a viviendas en alto riesgo en Jacinto Plaza
PARROQUIA JACINTO PLAZA


Buscando una solución para las personas que resultaron afectadas producto de la crecida de la quebrada La Fría por las fuertes lluvias, la Alcaldía de Mérida, a través del departamento de Obras Públicas de la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, realizó un recorrido por los sectores San Antonio y Justo Briceño y El Pedregal, de la parroquia Jacinto Plaza.
Carlos Uzactegui, jefe del Departamento de Obras Públicas, acompañado de María Eugenia Febres, gerente de Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la municipalidad, informó que, “acorde a los lineamientos del alcalde Alcides Monsalve y dándole respuesta oportuna a las comunidades, nos dirigimos a los sectores para verificar en el estado en que se encuentran las viviendas de estas familias”.
Durante la inspección de los sectores se constató que hay afectadas 88 casas en los tres sectores, así lo señaló Uzcátegui , quien adicionó que 32 casas se encuentran en alto riesgo en el Sector San Antonio, 40 viviendas en los sectores Justo Briceño y el Pedregal y 16 en la calle Los Cedros de esta parroquia”.
Del mismo modo señaló, que es necesario efectuar un trabajo en conjunto con los diferentes organismos gubernamentales para poder realizar el dragado en la quebrada de aproximadamente 150 metros lineales, debido a que las casas de estos sectores tienen socavadas las bases producto de las fuertes lluvias, mientras que otras tienen el nivel del rio en paralelo a las viviendas.
Para finalizar Uzcátegui aseveró que la comunidad hizo un llamado a los organismos competentes del Estado, para realizar una reunión técnica y así ejecutar los trabajos necesarios y poder darle solución al deterioro de estas viviendas producto de la crecida de la quebrada. (Prensa Alcaldía de Mérida, OF/24.002).





Contenido Relacionado