Inicio

Tecnología



Astrobús II del Cida llevó conocimiento a actividad de Inparques

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASTROBUS, CIDA, Tecnología, ,Astrobús II del Cida llevó conocimiento a actividad de Inparques
ASTROBUS



A través del Astrobús II el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, llevó conocimiento a niños y niñas de diferentes instituciones educativas del municipio Libertador del estado Mérida.


Los pequeños participaron en las actividades realizadas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizado en la plaza Las Heroínas, a propósito del 67 aniversario del Parque Nacional Sierra Nevada.


Johana Juárez, Liz Peña y Ramón Acosta fueron los encargados, a través del Departamento de Socialización del Cida, de llevar conocimiento a los escolares, quienes entraron al museo astronómico itinerante, didáctico, dinámico e interactivo; un moderno autobús adaptado con lo necesario para acercar al público a la astronomía y ciencias del espacio, y cuyo interior se asemeja a una nave espacial.


En el mismo 100 niños y niñas asistentes a la actividad de Inparques y otros que estaban por los alrededores de esta plaza emblemática de la ciudad de Mérida, observaron el Sistema Solar, las galaxias, los satélites -naturales y artificiales- y vieron un video; así mismo, la evolución del Sol, conocieron sobre los exoplanetas (extrasolares) potencialmente habitables, entre otras cosas.


Cuadrante de Paz 14 activo


Cariuska Valero, directora estadal de Inparques, destacó la celebración de este nuevo aniversario del Parque Nacional Sierra Nevada, donde decidieron compartir con niños y  niñas de diferentes instituciones ubicadas en el radio de acción del Cuadrante de Paz número 14.


Allí contaron con el apoyo de diferentes organismos de seguridad, el personal de Inparques, así como la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), cuyo comandante, el General de División César Méndez López, los acompañó, logrando desarrollar actividades educativas, incluyendo con éxito el Astrobús II del Cida. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado