Inicio

Nacionales



Embajada de EEUU asegura que sanciones no impiden compra de medicinas, equipos y alimentos

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMBAJADA DE EE UU, Nacionales, ,Embajada de EEUU asegura que sanciones 
no impiden compra de medicinas, equipos y alimentos
EMBAJADA DE EEUU


** Por su parte, el canciller Jorge Arreaza tildó de “cinismo” las palabras de la embajada; argumentando que las divisas bloqueadas estaban destinadas a la compra de medicinas

Estados Unidos aseguró este martes, a través de la cuenta de Twitter de la embajada virtual de EEUU en Venezuela, que las instituciones venezolanas pueden comprar medicinas, equipos y alimentos pese a las sanciones impuestas y catalogó como “cruel e inhumano” politizar a los niños enfermos. 


La afirmación surge tras las recientes muertes de seis niños (solo durante el mes de mayo) en el hospital J.M. de los Ríos de las cuales el gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó al “bloqueo de Estados Unidos”. 

La embajada detalló que “es la corrupción y el robo sistemático de recursos del Estado lo que ha hecho que los venezolanos sufran tanta miseria” y puntualizó que “el régimen” no invirtió en la salud y destruyó el sistema médico. 

Previamente la institución había expresado sus condolencias por la muerte de los niños resaltando su “sincero pésame a las familias afectadas por esta tragedia”. 




Jorge Arreaza tilda tuits de embajada virtual como "absoluto cinismo” 


Por su parte, el canciller Jorge Arreaza calificó de “cinismo” las palabras de la embajada; argumentando que las divisas bloqueadas estaban destinadas a la compra de medicinas y alimentos. 


Explicó que “el sistema financiero controlado y amenazado por Washington cierra cuentas y rutas bancarias de Venezuela sin contemplaciones” y que “son centenares de millones en divisas bloqueados”. 

EUD








Contenido Relacionado