Inicio

Tecnología



Astrobús del Cida: Educación y entretenimiento van de la mano

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASTROBUS, Tecnología, ,Astrobús del Cida: Educación y entretenimiento van de la mano
ASTROBUS



“Fue maravilloso”, fueron las palabras que utilizó Luz Marina Suárez, subdirectora del Instituto de Educación Especial “Jean Piaget”, para describir lo que sintieron los niños y los docentes del mismo, quienes disfrutaron de unas horas de educación y entretenimiento el jueves de esta semana con el apoyo del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J, Duarte”, a través del Astrobús 2, la observación del espacio con telescopio y del sol con lentes especiales.


El equipo del Departamento de Programas Educativos y Proyección Social de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, integrado este día por Marisela Rivas, Jhus Salcedo, Nerio Verdi, Ramón Acosta y Ángel Díaz (coordinador), llegó con ánimo a esta escuela ubicada detrás del Complejo Deportivo “Luis Ghersi” en la ciudad de Mérida, preparándolo todo para brindarle a los niños y niñas del lugar la mejor mañana.


Educación y entretenimiento tomados de la mano. En el Astrobús los pequeños disfrutaron junto a los docentes, en dos grupos, de todo lo que su interior tiene; allí vieron tres videos, uno sobre el Sistema Solar, otro relacionado con marte y el último hablaba de los eclipses.


Los chicos desbordaron de alegría y animados contestaron las preguntas que les hizo Marisela Rivas sobre lo que vieron, para luego salir y disfrutar de la observación de objetos a distancia a través de un telescopio, del sol con lentes especiales; y finalmente, los planetas les “hablaron” a través del teatrino, lo que aplaudieron con entusiasmo.


Una actividad que debería hacerse con más frecuencia, destacó Luz Marina Suárez al comentar que los niños de esta institución son de sectores vulnerables y tienen pocas posibilidades de aprender y recrearse de esta manera. “Es grandioso”.


Dijo que las palabras eran pocas para expresar el agradecimiento a las autoridades del Cida, por atender el llamado que les hicieran y brindar este tipo de actividades a los pequeños, “regalarles” una mañana distinta, movilizar un equipo para llevarles un poco de alegría. “Es lo más beneficioso para cualquiera de nosotros, no solo para los niños sino también para los adultos que también nos beneficiamos”. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado