Inicio

Tecnología



Cida conmemoró confirmación de la relatividad general de Einstein

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Tecnología, ,Cida conmemoró confirmación de la relatividad general de Einstein
CIDA


En el marco del ciclo de charlas astronómicas “Un instante con el universo”, del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), que tiene como fecha fija el último martes de cada mes, la doctora Katherine Vieira dictó una denominada “Príncipe eclipsado: conmemorando la confirmación de la relatividad general de Einstein”.

La misma se llevó a cabo en la biblioteca de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. Allí se destacó que esta “es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y en 1916; y cumplió 100 años de postulada en 2016, cuando revolucionó la física al explicar que la fuerza de gravedad surge de la curvatura del espacio y del tiempo”.

Este tipo de actividades son organizadas por el Cida a través del Departamento de Programas Educativos y Proyección Social, para el público en general interesado en discutir y ampliar sus conocimientos en el área de la astronomía. Sobre la charla del mes informan a través de su página web www.cida.gob.ve ; y por las redes sociales mediante el twitter @socializacida.

¿Quién es Katherine Vieira?


Katherine Vieira es matemática graduada en la Ucla (1998); hizo un Máster en Física Fundamental en la Universidad de los Andes (2002); uno en Filosofía en Yale (2003); y otro en Ciencias en Yale también (2004); además, un PhD en Astronomía, igualmente en esta última universidad de los Estados Unidos (2009). Forma parte del equipo del Cida desde 2009 y trabaja en el mismo en las áreas de Astrometría, Catálogos Astrométricos, Movimientos propios estelares y Cinemática de la vecindad solar; así mismo, la Vía Láctea y Galaxias enanas cercanas. (Prensa CIDA/CS).








Contenido Relacionado