Inicio

Nacionales



Arráiz Lucca: Vargas era el único estado nombrado en honor a un prócer civil

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTADO VARGAS, Nacionales, ,Arráiz Lucca: Vargas era el único estado 
nombrado en honor a un prócer civil
RARAFEL ARRAIZ LUCCA



Oleg Kostko / 7 jun 2019.- El doctor en historia, individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua y profesor de la Unimet, Rafael Arráiz Lucca, rechazó la medida del Consejo Legislativo De Vargas de cambiarle el nombre al estado por La Guaira.


En una entrevista dada a Efecto Cocuyo, Arraiz Lucca calificó dicha acción como un “maltrato” al ilustre médico, cofundador de la UCV y civil venezolano, José María Vargas, cuyo apellido fue dado al referido estado en un decreto por el expresidente Rafael Caldera en su segundo gobierno.


Asimismo recordó que la referida entidad era conocida como “Departamento de Vargas” durante la época colonial y era parte del Distrito Federal junto al Departamento Libertador. “Tanta estimación le tenía Bolívar al doctor que lo nombró su albacea testamentario, es decir la persona que tenía que hacer cumplir su testamento. De hecho, en 1842 quien trae los restos de Bolívar de Santa Marta (Colombia) a Caracas es José María Vargas”, señaló.


Lucca lamentó la medida por ser el único estrado que tenía el nombre de un personaje histórico civil. “Es una verdadera lástima que le estén quitando el nombre a Vargas… Es el único estado de Venezuela que lleva el nombre de un civil”.







Contenido Relacionado