Inicio

Tecnología



Embajador de Vietnam visitó el Observatorio Astronómico Nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Tecnología, ,Embajador de Vietnam visitó el Observatorio Astronómico Nacional
CIDA



Luego de cumplir con una apretada agenda de trabajo en el estado Mérida, el embajador de la República Socialista de Vietnam, Dao Thanh Chung, tomó un tiempo para subir al Páramo merideño, específicamente al sector Llano del Hato del municipio Rangel, donde está ubicado el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).


El viernes de la semana pasada, atendiendo una invitación que se le hiciera al respecto, el dignatario y otros funcionarios de esta nación del sudeste asiático que lo acompañaron, hicieron un recorrido por las instalaciones del lugar adscrito al Centro de Investigaciones “Francisco J. Duarte” (Cida), dependiente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, pudiendo observar de cerca el Telescopio Reflector.


Allí manifestó su complacencia ante esta imponente obra que atrae a propios y visitantes. La delegación de la patria de Ho Chi Ming, el líder vietnamita que luchó por la independencia de su país, disfrutó de una tarde diferente.


El embajador Dao Thanh Chung y el resto de la comitiva de la República Socialista de Vietnam, agradecieron la cordialidad con la que fueron recibidos en la entidad, y en el OAN especialmente, donde conocieron un poco de su historia, del trabajo que allí hacen los científicos, no solo de Mérida y otros estados, sino también provenientes de otros países. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado