Inicio

Nacionales



Toro Hardy

Necesitan entre 25 y 30 millones de dólares anuales durante 8 años para recuperar producción perdida en petróleo

Diario Frontera, Frontera Digital,  JOSÉ TORO HARDY, Nacionales, ,Necesitan entre 25 y 30 millones de dólares anuales durante 8 años 
para recuperar producción perdida en petróleo
JOSÉ TORO HARDY


El economista experto en petroleo, José Toro Hardy, aseguró que la producción petrolera del país solo se puede recuperar invirtiendo entre 25 y 30 millones de dólares al año durante 8 años, con los cuales aseguró que el Gobierno no cuenta.



Hardy explicó en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, que la producción de 20 años de crudo se ha perdido por la falta de inversión desde mucho antes del paro petrolero, lo que explica por qué el país en estos momentos no posee una reserva petrolera.




"La única refinería, que es Amuay, y está funcionando al 10%, las otras 6 están paradas. La gasolina la estamos comprando no se a quién y a precio internacional.", dijo.




Destacó que Pdvsa "no recibe ninguna ganancia con la venta de gasolina en el país", pues se está importando y pagando un sobreprecio que sería imposible de pagar por los venezolanos.




Mencionó que la falta de gasolina en la capital no es significativa, comparando la situación con la de estados como Bolívar, Lara, Zulia, Mérida y Táchira, que en algunos casos, se han registrados colas de más de dos días para abastecer vehículos.




Producción Nacional




Indicó que es necesario un cambio en la Ley de Hidrocarburos, más no es necesaria la desnacionalización de Pdvsa. "Lo que puede salvar Venezuela son las inversiones: el efecto multiplicador de la inversiones.".




Para Hardy es importante la inversión en industrias y agricultura, pues ya no se puede depender de reservas de petroleo.




Además, añadió que reactivar la producción en los más de 20 mil pozos petroleros que están en estado de "producción diferida", requiere de una mínima inversión.




Por último, denunció que en Punta de Mata, estado Monagas, el gas se está quemando y es por eso que actualmente hay dificultad para la obtención del gas domestico en dicha zona.

GV / EUD





Contenido Relacionado