Inicio

Politica



Pueblo de Mérida rechazó gira de Guaidó por municipios de la entidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  PSUV MÉRIDA, Politica, ,Pueblo de Mérida rechazó gira de 
Guaidó por municipios de la entidad
PSUV MÉRIDA



Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de las comunas, colectivos sociales, poder popular y del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), se pronunciaron éste lunes 17 de junio, para rechazar la visita de Juan Guaidó a varios municipios de la entidad andina.


Las diputadas Nelsy Rivera y Mauriam Zamudia acompañaron al legislador Jesús Araque para éste pronunciamiento, efectuado desde la sede estadal de la tolda roja, actividad en la que tomaron parte los concejales de la capital de Mérida.


En su condición de jefe político para el eje Metropolitano del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Araque, presentó un informe sobre el monitoreo y seguimiento, que las filas patriotas hicieron a la visita de Juan Guaidó, quien se auto proclamó “presidente” el pasado el 23 de enero de 2019 y ha auspiciado, junto a actores políticos de la extrema derecha, el bloqueo criminal en contra del pueblo venezolano.


“Éste señor es uno de los principales promotores del asedio y bloqueo económico contra Venezuela, con el cual se pretende asfixiar al pueblo, impidiendo la compra por parte del Estado venezolano de alimentos, medicinas, tratamientos e insumos”, denunció Jesús Araque ante medios de comunicación regionales y nacionales, advirtiendo que Guaidó es solo la ficha más visible de un complot de golpe (de Estado), promovido por la derecha contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.


Exigua convocatoria opositora


El equipo político del PSUV para el eje Metropolitano expuso un amplio registro fotográfico de lo que tacharon como “exigua concentración” de la ya debilitada facción derechista, que acompañó la asamblea de Guaidó, llevada a cabo en la avenida Don Tulio Febres Cordero en la ciudad de Mérida, el día sábado 15 de junio, pasado.


“Acá tenían un vacío de pueblo y de poder”, resaltó Araque, exhibiendo las gráficas panorámicas de la avenida, desprovista de asistentes, en contraste con planos y tomas cerradas, que exhibió la extrema derecha en redes sociales de internet para posicionar una falsa matriz de opinión.


Oposición rechazó visita de Guaidó


“El pueblo de Mérida rechazó esa visita de Guaidó, incluidos sectores de la propia oposición”, subrayó Araque, sobre la notable división que ha dejado entrever la apatía de organizaciones como Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, deslindadas de la agenda de Voluntad Popular (VP).


Bajo sospecha de corrupción


El activista de VP y diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Guaidó, cumplió su visita a Mérida a la sombra de escándalos por corrupción a nivel internacional, destapados en ámbito de la prensa privada por varios medios, entre ellos, el sitio de internet Panam Post, web española dedicada al análisis noticioso sobreAmérica.


El dudoso manejo de recursos dispuestos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y por la propia “administración” de Guaidó, para la manutención de presuntos militares venezolanos desertores, hospedados en hoteles de Colombia, destaca en la trama develada de corrupción.


“Solicitamos a la jurisdicción competente investigación esclarecedora de los graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”, escribió sobre el escándalo el propio Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su cuenta de twitter y a la que el legislador del PSUV, Jesús Araque, hizo referencia durante la rueda de prensa realizada éste lunes 17 de junio en horas de la mañana.


Gobernador en "tres y dos"


Los parlamentarios regionales expusieron fotografías del gobernador Ramón Guevara (Acción Democrática), acompañando en la tarima la actividad de proselitismo golpista, cumplida por Guaidó en la avenida Tulio Febres Cordero de la capital merideña, hecho deplorado por la opinión pública. 


“El Gobernador, tiene que decirle al pueblo de qué lado está. Del lado del golpismo, de quienes desconocen la Constitución, o del lado de la institucionalidad democrática”, fijó posición el también presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEBM, Jesús Araque.
El bloque parlamentario regional, que coordina el presidente del CLEBM, Miguel Ángel Reyes, deplora que el gobernador, electo en comicios regionales de 2017, tome parte en el proselitismo golpista, bajo bandera de la llamada “Operación Libertad”, que por vías violentas y de conspiración ha generado pérdidas de vidas, bloqueo económico y de bienes, afectando la paz y cotidianidad del pueblo venezolano.


Preparados para ofensiva política


El equipo político del PSUV para el eje Metropolitano de Mérida prepara a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), a las bases y vanguardia política para ser desplegadas en acción social y ofensiva política, de acuerdo a lineamientos del jefe estadal del PSUV, Jehyson Guzmán.


“En corto plazo culminará un proceso de revisión y ajuste, para todos los cuadros políticos, en los niveles de base y vanguardia, en UBCh, CLAP, equipos parroquiales y municipales. Para ir, cuando quieran, a un proceso electoral”, ha resaltado el portavoz local del PSUV sobre la vocación democrática y electoral de las filas chavistas. PRENSA CLEBM






Contenido Relacionado