Inicio

Nacionales



Saab entregó informe a Bachelet de la actuación del MP

Diario Frontera, Frontera Digital,  MINISTERIO PÚBLICO Y DD HH, Nacionales, ,Saab entregó informe a Bachelet 
de la actuación del MP
MINISTERIO PÚBLICO


El fiscal general, Tareck William Saab, entregó un balance a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de las gestiones que ha realizado el Ministerio Público sobre casos de corrupción, odio, represiones en manifestaciones, entre otros ocurridos durante 2017.

«Se han mantenido privados de libertad a 335 funcionarios, un trabajo sistemático que derriba la matriz de opinión de que aquí no se respetan los derechos humanos, que no existen órganos de justicia que persiga a quienes violen derechos humanos». 


Afirmó que también presentó propuestas para trabajar con los especialistas de Derechos Humanos de el organismo internacional.


«Debemos destacar que no solamente han ocurrido casos de violencia por parte de agentes del Estado. Lamentablemente hay ciudadanos que militando en partidos políticos advsersos al Estado han cometido graves daños; por ejemplo, 56 fallecidos por esta razón», dijo.


@CancilleriaVE


William Saab afirmó que han ocurrido al menos 77 asesinatos durante protestas convocadas por sectores de oposición.


«Hemos iniciado 5.930 investigaciones, hemos presentado 1.939 acusaciones, entre otras. Hemos registrado 720 casos relacionados con daños a la infraestructura de las instituciones públicas. Esto también se lo comunicamos a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU», expresó.


Las declaraciones del funcionario se ofrecieron en rueda de prensa dirigida a los medios, luego del encuentro que sostuvo con Bachelet.

UR






Contenido Relacionado