Inicio

Politica



Marcha popular exige en Mérida cese del bloqueo contra Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  PSUV MÉRIDA, MARCHA, Politica, ,Marcha popular exige en Mérida 
cese del bloqueo contra Venezuela
MARCHA PSUV MÉRIDA



Mérida, 21 Jun. AVN.- Colectivos sociales, estudiantes y trabajadores marcharon este viernes en el estado Mérida para exigir el cese del bloqueo comercial y financiero contra Venezuela, situación que denuncian, como violación del derecho internacional por parte del actual Gobierno de los EE.UU.


Activistas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), bases de los partidos aglutinados en el Gran Polo Patriótico (GPP), Movimiento Somos Venezuela, trabajadores, estudiantes, legisladores y concejales se concentraron en la plaza Vicente Campo Elías, en el sector Glorias Patrias de la capital de Mérida.


Allí, enarbolaron las banderas y consignas en defensa de la soberanía y de las instituciones venezolanas, coincidiendo en expresiones de rechazo a las llamadas “sanciones”, que no dudan en calificar de bloqueo indiscriminado contra el pueblo.


“En varios municipios, el pueblo de Mérida ha salido al combate social, para exigir el cese del bloqueo, el levantamiento del cerco económico, impuesto por EE.UU. contra el pueblo de Venezuela”, expresó en la actividad el jefe político para el eje Metropolitano del estado, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Araque.


El también diputado al parlamento estadal, denunció que las llamadas “sanciones”, son acciones coercitivas, que lesionan la calidad de vida de todos los venezolanos, de manera indiscriminada.


*Mujeres y comuneros movilizados*


En el recorrido desde Glorias Patrias, a través de la avenida Gonzálo Picón Febres, la coordinadora estadal del PSUV para Comunas y Movimientos Sociales, Marlibeth Colina, resaltó que los comuneros y las mujeres están movilizados en defensa nacional y conscientes del momento histórico de Venezuela, asediada por razones políticas.


“Nuestras estructuras sociales están en desacuerdo con la injerencia de políticos del actual Gobierno de EE.UU. en asuntos internos de Venezuela. Desde Mérida, damos rotundo apoyo al presidente Maduro y nos movilizamos en defensa de la Revolución Bolivariana”, expresó la también activista de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).


La marcha popular llegó hasta la sede estadal del PSUV, en la calle Humboldt, movilización efectuada de manera simultánea a otra concentración de las filas patriotas, llevada a cabo en el municipio Alberto Adriani del estado, coincidiendo en las exigencias de cese al bloqueo, respeto a la paz e independencia de Venezuela.


AVN/AFT.






Contenido Relacionado