Inicio

Tecnología



Bitcoin en USD 11.000, su minería alcanza máximos históricos y criptomoneda de Facebook

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, MINERÍA, PRECIO BTC, Tecnología, ,Bitcoin en USD 11.000, su minería alcanza máximos históricos 
y criptomoneda de Facebook
BTC



En la semana del 17 al 23 de junio bitcoin rompió la barrera psicológica de los USD 11.000, al marcar un precio de USD 11.157,35 por BTC el sábado, su cotización máxima de 2019. El precio de la principal criptomoneda rondó ese nivel por última vez en marzo de 2018. La semana pasada ya mostraron las primeras información de como será la criptomoneda de Facebook.


El resto de las criptomonedas acompañaron el movimiento de bitcoin. En el top 30 del ranking de CoinMarketCap, se aprecia que solo tres tokens cierran esta semana en rojo, mientras que el resto se revalorizó hasta en 20%. Al momento de la redacción, el precio de bitcoin se encuentra en USD 10.745,14.


Con CriptoNoticias, los latinoamericanos pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin con relación a su moneda local. Con solo visitar la sección de Mercado Latino, tendrán acceso a una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla.


Entre las informaciones más resaltantes del ecosistema se encuentra el esperado lanzamiento del proyecto Libra, la criptomoneda de Facebook, y la reacción de las autoridades frente a ello. También, Craig Wright finalmente encontró quien le reconociera como Satoshi Nakamoto y las recomendaciones de un poderoso ente internacional sobre las casas de cambio de criptomonedas.


Estas son las noticias más destacadas:


  • El precio Bitcoin se disparó desde los USD 9.900 hasta más de USD 10.900 en solo diez horas el pasado 22 de junio, en un avance de más de mil dólares en una sola jornada. Después que el mercado bajista de 2018 lo llevó a su mínimo anual de USD 3.200 en diciembre, bitcoin experimentó una recuperación de 218%, al superar los USD 10.000. Para ello necesitó seis meses y seis días.
  • Un equipo de minería de bajo costo de nombre Coinmine, ahora podrá minar bitcoins. Se trata de una herramienta que algunos llaman la Xbox de criptografía, la cual había trabajado hasta ahora con monero, zcash, grin y ether. Según el fabricante, diseñaron el sistema MineOS, que permite extraer “automáticamente la criptomoneda que se cotice a la tasa más alta contra bitcoin y luego cambiarlas por BTC y enviarlas al monedero” del usuario, dijo el presidente de la empresa Farbood Nivi.
  • Un certificado oficial del Concejo de Bogotá, firmado por su presidente Nelly Mosquera y por el concejal Julio Acosta, reconoce a Craig Wright como Satoshi Nakamoto. El documento fue otorgado a Wright en visita al organismo, tras ser invitado a ofrecer una ponencia sobre Bitcoin y leyes. Miembros de la comunidad bitcoiner de Bogotá reaccionaron airadamente, al consideran que Craig Wright no merece tal reconocimiento. Wright ha asegurado en más de una ocasión ser el verdadero Satoshi Nakamoto, sin lograr convencer a la mayoría en la comunidad de las criptomonedas.
  • Facebook publicó este 18 de junio el libro blanco (white paper) de su proyecto de criptomoneda, Libra, después de meses de espera. También activó su red de pruebas, la cual puso a disposición del público y lanzó Calibra, una filial de Facebook que se encargará proveer servicios financieros para la red de Libra. Según se anunció, el token fue diseñado como una moneda estable o stablecoin, respaldada por las inversiones de los propios usuarios a través de una cesta de monedas fiat. Entre otros detalles, se conoció que funcionará sin blockchain, tendrá su propio monedero, Calibra, y que estará disponible en 2020.
  • Un grupo de congresistas estadounidenses hicieron un llamado a Facebook para que detuviera el desarrollo de la criptomoneda Libra, por preocupaciones con respecto a la privacidad y seguridad de los datos. La legisladora Maxine Waters, dijo que el Congreso y los reguladores deben tener oportunidad de analizar el proyecto Libra y que su puesta en marcha tendría que suspenderse hasta entonces. Waters también convocó a los ejecutivos de Facebook a testificar ante el Congreso de Estados Unidos sobre el proyecto de criptomoneda.


También:


  • La minería en Bitcoin alcanzó un nuevo hito relacionado con la tasa de hash (hashrate) de la red, la cual llegó a 72,6 EH/s el pasado jueves 20 de junio, según el portal CoinWarz. Históricamente, los aumentos en el precio de Bitcoin se han relacionado con el crecimiento de la actividad minera en esta red. En lo que va de 2019, bitcoin pasó de USD 3.826 a USD 9.768, lo que impulsó la minería, generando un aumento de 80% en la tasa de hash entre enero y junio de este año.
  • El FATF o GAFI (en español), una influyente asociación internacional encargada de la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, publicó una guía oficial con recomendaciones a los países miembros sobre cómo regular la actividad de intercambio de criptomonedas. Las normas exigen que las casas de cambio de criptomonedas compartan datos de identificación personal de los usuarios, incluyendo su dirección, con cada transacción. Proveedores de servicios del sector han alertado que las normas afectarán la operatividad de las empresas, hasta el punto de que algunas podrían cerrar.
  • Los países latinoamericanos también tendrá que adaptar sus regulaciones a las sugerencias del FATF, ya que todos están asociados a alguna filial de la organización.

CRIPTONOTICIAS






Contenido Relacionado