Inicio

Politica



Vicepresidenta de la ANC: EEUU reconoce el fracaso de Guaidó

Diario Frontera, Frontera Digital,  TANIA DÍAZ, Politica, ,Vicepresidenta de la ANC: 
EEUU reconoce el fracaso de Guaidó
TANIA DÍAZ


Tanía Díaz, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, cree que EEUU ha reconocido el "fracaso" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países. 



 "Ya se dieron unas elecciones presidenciales (en mayo de 2018). A nosotros, en Venezuela, no nos hace falta cambiar el presidente (Nicolás Maduro), queremos cumplir la Constitución, el mandato popular y que eso se haga por la vía del dialogo", explicó este viernes en declaraciones a la agencia de noticias española EFE. 




 Por otro lado la constituyentista admitió qué hay posibilidades de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, luego de que Nicolás Maduro ofreciera esta opción en lugar de las presidenciales exigidas por la oposición.




 “El único camino es el diálogo (...) Tenemos mucha esperanza, el apoyo popular está de nuestro lado, lo demostramos con elecciones, no con golpes de Estado", añadió en alusión a Guaidó y las naciones extranjeras que lo apoyan. 




 Acerca de la reunión entre los presidentes de EEUU y de Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, donde se planteó acortar el apoyo financiero a Venezuela, Díaz asegura que esto es un reconocimiento de que la oposición ha fracasado, y el hecho de reconocer va en contra de los derechos internacionales. 




 "Lo que interesa a EEUU y los 'halcones' es derribar el Estado nación, como lo hicieron en otras naciones que tienen petróleo, como Libia, e intentaron hacer con Siria, como lo hicieron con Irak", dijo, para luego agregar que: "Han secuestrado el ejercicio de la política porque tienen el apoyo de sectores trasnacionales que tienen mucho interés en la riqueza petrolera venezolana, en la riqueza estratégica mineral". 




 Para Díaz, al igual que otros funcionarios del gobierno, opina que: “El bloqueo económico está impidiendo a la población venezolana tener acceso a beneficios y ventajas sociales que había adquirido con la revolución chavista".

EUD






Contenido Relacionado