Inicio

Tecnología



Bitcoin liderizó en volatilidad y estableció récord de precio en junio

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Bitcoin liderizó en volatilidad 
y estableció récord de precio en junio
BTC


Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, tuvo aumentos notorios en el mes de junio, tanto en volatilidad (102%) como en cuanto a su precio (30,6%) durante los últimos 30 días.

El rally alcista que ha vivido el precio, ha permitido que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto pasara de USD 8.547 el 1 de junio a USD 11.170 este 30 de junio, tras haber marcado el precio más elevado del año el 26 de ese mes, cuando se ubicó en USD 13.793, según cifras de coinmarketcap.com.

A pesar de que la tendencia alcista en el precio del bitcoin impulsó a la mayoría del resto de las criptomonedas, la criptomoneda auspiciada y promocionada por Justin Sun, TRON tuvo el peor desempeño del mes con una disminución de 11% en su precio.

Además de liderar en el precio de mercado, bitcoin, se convirtió en la criptomoneda con mayor volatilidad por encima de Litecoin ( 98%) y EOS ( 97%). BNB, el token de Binance, principal casa de cambio del mercado de criptomonedas, fue la de menor volatilidad entre las monedas de mayor capitalización de mercado con 76%, seguida de XRP con 82%, según información de The Block.

El  porcentaje de volatilidad diario estimado de bitcoin ha aumentado casi dos puntos desde enero cuando se ubicaba en 4.6% diario. No obstante, para el cierre de junio se ubicó en un promedio de 5% según The Bitcoin Volatily Index.

bitcoin volatilidad precio
La volatilidad ha ido aumentando a medida que los precios de bitcoin se elevan. Fuente: BuyingBitcoinWorldwide

 

La volatilidad es una medida que se calcula según la variabilidad del precio de un activo en determinado lapso de tiempo. Este indicador permite establecer el nivel de incertidumbre o riesgo de ese activo según los cambios de precio que se registran.

A mayor volatilidad, el precio tiene una mayor posibilidad de cambiar drásticamente en un corto período de tiempo, mientras que una baja volatilidad implica que el precio no varía o fluctúa de manera más o menos constante. El rally alcista del precio de bitcoin durante este mes le ha permitido llegar a su precio más alto en lo que va de año.

Durante lo que va de año bitcoin ha tenido una apreciación total de 183.16%, acumulando 127.24% de ese crecimiento en el último trimestre, transcurrido de marzo a junio de 2019, según Messari.io.

Actualmente la criptomoneda tiene una capitalización de mercado de USD 181.246.001.585, con un intercambio de USD 27.920.654.950 durante las últimas 24 horas. En el momento de la edición de este artículo, el precio de bitcoin es de USD 10.617. Binance, Huobi y Coinbene son sus principales mercados de intercambio contra USDT.

CRIPTONOTICIAS





Contenido Relacionado