Inicio

Politica



Cabello: Durante 20 años hemos rechazado cualquier acto de violencia o tortura

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIOSDADO CABELLO, Politica, ,Cabello: Durante 20 años hemos 
rechazado cualquier acto de violencia o tortura
D. CABELLO



Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que en 20 años de gobierno de "las fuerzas revolucionarias" se ha condenado "cualquier acto de violencia o tortura" en contra de cualquier venezolano sin importar su filiación política.

Estas declaraciones las ofreció durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), haciendo referencia  a las recientes acusaciones de torturas y abusos por parte de órganos del Estado.

"La tortura antes, durante la cuarta República, era política de Estado pero con nosotros eso se acabó. ¿Qué pueda ocurrir un incidente como ese? Si, pero allí están las instituciones que actuaran para capturar a los responsables para que asuman sus responsabilidades. La revolución rechaza cualquier acto de tortura venga de quien venga", enfatizó.

Además, catalogó como “indignación selectiva” las opiniones de los líderes políticos de la oposición y la del cardenal Baltazar Porras por considerar que “ellos hablan solo cuando los implicados no son afectos al Gobierno”.

Acusó a Delsa Solórzano y Renzo Prieto de contratar "mercenario" para desestabilizar y asesinar

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mostró un vídeo en donde un hombre identificado como José González afirmó que fue por contratado para trabajar para derrocar al gobierno de Maduro y para matar a Freddy Bernal y al constituyentista y líder del colectivo "la piedrita" Valentín Santana. 

González en el vídeo denunció que los diputados Renzo Prieto y Delsa Solórzano le pagarían 10 mil dólares por cometer el crimen. 

“Entonces señora Delsa ¿es experta usted en contratar asesinos? Vamos a seguir investigando y haremos valer la ley”, advirtió.

De igual forma, González indicó que el pasado mes de abril efectivamente estaba planificado un golpe de Estado y que como el mismo “fue frustrado” lo enviaron a él y otras personas para Colombia a organizarse con los militares que se encuentran allá para “dar el golpe definitivo”. 

Por último, Cabello reiteró que las elecciones parlamentarias están próximas de celebrarse augurando que el oficialismo “recuperará la asamblea”. 

También dijo que la oposición desea unas elecciones sin el partido de Gobierno. 

“Ahorita están discutiendo y que unas elecciones sin que participe el PSUV. Que mantequilla. Eso es como un arroz con pollo pero no le echemos pollo”, ironizó.

EUD






Contenido Relacionado