Inicio

Tecnología



Precio de bitcoin tendría 13% de probabilidad de superar los USD 20.000 en diciembre

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Precio de bitcoin tendría 13% 
de probabilidad de superar los USD 20.000 en diciembre
BTC



El precio de bitcoin podría alcanzar USD 20.000 para diciembre de este año, según una predicción de la firma de análisis Skew. También describe de ciertas “señales” de que BTC alcanzará los USD 100.000, aunque para ese hito no dan una fecha específica, ni una aproximación.

En un informe sobre el rendimiento de derivados de criptomonedas, la minería o el interés renovado hacia el ecosistema, Skew asegura que “el mercado de opciones de bitcoin indica una probabilidad del 13%” de superar los USD 20.000 para el último mes del presente año.

A través de la misma gráfica, donde presentan las probabilidades para ese mes, se puede ver que incluso es posible que se alcance el hito de USD 20.000 en septiembre de este año, aunque el porcentaje de probabilidad es un poco menor al que refleja diciembre, como indica el informe.

El estudio de la firma también establece los USD 10.000 como un piso sólido para el precio de bitcoin. Las probabilidades para que se mantenga por encima de esa cifra, según la gráfica, rondan el 50% para los meses de julio, septiembre y diciembre.

Futuro de USD 100.000 para bitcoin

Otra predicción para el precio de bitcoin presente en el informe trasciende lo que la firma estima para diciembre del presente año. De hecho, para ese otro pronóstico, el documento no da una fecha. Ni siquiera una tentativa.

Lo que sí dejan claro es que el mercado está “comenzando a ver proyecciones” que sitúan el valor de la principal criptomoneda en USD 100.000, en algún momento. Con el máximo histórico del hash rate de Bitcoin, ese precio generaría un suministro mensual en bitcoins superior a USD 5.000 millones, que se reducirían a la mitad una vez que Bitcoin reduzca sus recompensas el año entrante, alega la firma en su análisis.

Otras predicciones

Los de Skew no son los únicos pronósticos recientes sobre el comportamiento de bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas. En el ecosistema hay analistas con opiniones igualmente optimistas sobre lo que pasará en los próximos meses de este año 2019.

Por ejemplo, Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek, sí se atrevió a ponerle fecha a la llegada de bitcoin a USD 100.000. El tope para que eso suceda sería el 31 de diciembre de 2021. Es decir, en 2 años y medio. “mi nivel de confianza actual de que esto ocurra es de alrededor del 70-75%”, escribió Pompliano a través de su blog, Off the Chain.

A su vez, el CEO de Galaxy Digital Holdings, Michael Novogratz, se limitó a realizar un pronostico para el resto de 2019 que sugiere que bitcoin se mantendrá entre USD 10.000 y USD 14.000 en ese período.

No solo él, sino el propio informe de Skew, consideran el reciente anuncio de libra, la criptomoneda de Facebook, como uno de los elementos determinantes para el período alcista de bitcoin, que habría encontrado en USD 10.000 su piso de estabilidad.

CRIPTONOTICIAS






Contenido Relacionado