Inicio

Politica



William Dávila: Informe de la ONU documenta existencia de violaciones a los DDHH en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  WDB, Politica, ,William Dávila: Informe de la ONU documenta 
existencia de violaciones a los DDHH en Venezuela
WDB


El diputado a la Asamblea Nacional William Dávila, miembro de la comisión de política exterior, soberanía e integración del parlamento y presidente de la comisión internacional del Parlasur, señaló que el informe presentado por la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) documenta la existencia de violaciones de DDHH en Venezuela. 


Aseveró que el texto representa una carga moral porque a su juicio, "no es un simple documento sino algo que documenta". 


Dijo que en materia de salud, alimentación, desarrollo económico el Estado no está cumpliendo los compromisos ni garantizando de los derechos de los venezolanos. 


Aseguró que el texto realizado por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet presenta a "un Estado fallido" que perdió el respeto por los valores democrático de los venezolanos. 


Resaltó que la movilización convocada por la oposición busca rescatar los principios y valores de la República. 



Destacó la participación de la comunidad internacional y llamó a no descuidar los espacios alcanzados dentro y fuera del territorio. 


Sobre las sanciones, apuntó que "de acuerdo a las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela el 28 de mayo revela que la crisis económica venía desde el año 2013" y añadió que "las sanciones son selectivas que tiene que ver con viajes, prohibición o congelación de activos contra un total de 180 funcionarios, y en absoluto tiene que ver con el fracaso del modelo económico".

GV





Contenido Relacionado