Inicio

Nacionales



INSTALADA ASAMBLEA ORDINARIA

CEV: La crisis de Venezuela es “sistémica”

Diario Frontera, Frontera Digital,  CEV, Nacionales, ,CEV: La crisis de Venezuela es “sistémica”
CEV


El presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, comentó que en Venezuela los jóvenes han dado la cara y hasta la vida en la lucha por la libertad

Caracas.- Este domingo desde la Centésima Décima Segunda (CXII) Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con una adoración eucarística en la parroquia “María Trono de la Sabiduría” de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el monseñor José Luis Azuaje, calificó de “sistémica” la crisis que atraviesa el país.


Durante su discurso pidió a los ciudadanos no olvidar la "dura realidad que se agudiza año tras año", por lo que califica la crisis como "sistémica no como algo aislado”. 


“La crisis profunda de los servicios públicos por el colapso de todos ellos que siempre habían tenido momentos de crisis en su funcionamiento pero nunca llegamos a presenciar un colapso sistemático como el que ocurre en la actualidad”, lamentó.



El encuentro se llevó a cabo a las 9:00 a.m. en el auditorio de la biblioteca de la UCAB, en Montalbán.




El presidente de la CEV, arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, señaló que "la Iglesia cree en los jóvenes, la JMJ celebrada a finales de julio ha implicado un compromiso de la Iglesia en el acompañamiento de los jóvenes".




Monseñor Azuaje comentó que en Venezuela los jóvenes han dado la cara y hasta la vida en la lucha por la libertad y la justicia.




Asimismo recalcó que no se debe olvidar "a los jóvenes del año 2017, más de 100 de ellos asesinados por balas criminales"




Durante su intervención felicitó a la socióloga Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, por haber sido galardonada con el premio humanitario 2019 del Foro Anual de InterAction.



Destacó la conmemoración de los 100 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, "hombre preclaro con grandes virtudes humanas, científicas y religiosas, que supo situarse en su tiempo para comprender al ser humano".

EUD





Contenido Relacionado