Inicio

Tecnología



Alza de bitcoin entusiasma a inversionistas, rentabilidad minera y halving de Litecoin

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Alza de bitcoin entusiasma a inversionistas, 
rentabilidad minera y halving de Litecoin
BTC


Durante la semana del 1 al 7 de julio, el precio de bitcoin (BTC) osciló entre los USD 11.100 y poco más de 11.500 dólares, aunque en el transcurso de la semana, la principal criptomoneda del mercado casi llegó a los USD 12.000. El criptoactivo todavía no alcanza su máximo histórico, pero continúa superando el débil crecimiento de altcoins en 2019.

Con CriptoNoticias, los latinoamericanos pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin con relación a su moneda local. Con solo visitar la sección de Mercado Latino, tendrán acceso a una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla.

Las noticias que destacaron en el ecosistema de las criptomonedas esta semana, están ligadas al avance del precio de Bitcoin y el interés que su crecimiento despierta entre los miembros del ecosistema. También fueron de interés las informaciones relacionadas con la rentabilidad de la actividad minera y las posibles consecuencias del próximo halving de Litecoin.

Estas son las noticias más destacadas:

  • En su último reporte mensual sobre precios de bitcoin, Delphi Digital señaló que ha regresado el entusiasmo de los inversionistas minoristas al mercado de bitcoin y otras criptomonedas. La compañía de investigación de activos digitales indicó que junio fue el quinto mes consecutivo en el que bitcoin arrojó retornos positivos. Se trata de la racha más larga en casi dos años.
  • El precio de bitcoin podría alcanzar USD 20.000 para diciembre de este año, según una predicción de la firma de análisis Skew. El análisis describe ciertas “señales” de que BTC alcanzará los USD 100.000, aunque para ese hito no se da una fecha específica, ni una aproximación.
  • El portal web 2miners evaluó qué tan rentable es minar criptomonedas con las tarjetas gráficas (GPU) utilizadas más comúnmente por los mineros. Determinó así que tanto los mineros que usan equipos ASIC como los que usan GPU, se han visto beneficiados con el alza en los precios de los criptoactivos. Por tanto, gozan de mejores ingresos este año, en comparación con las ganancias que pudieron percibir a lo largo del 2018.
  • A través de un análisis, los investigadores de Coin Metrics advierten sobre la posible salida de los mineros ineficientes de la red, una vez se produzca el halving de litecoin, el próximo 5 de agosto. Añaden que este hecho se debe a que, al recortarse a la mitad la recompensa por bloque minado, la rentabilidad se verá afectada de inmediato.
  • Inclusive antes de ser revelada públicamente, la criptomoneda de Telegram Messenger, Gram, puede haber alcanzado un incremento de 200% en la apreciación en el mercado. De acuerdo con la casa de cambio Japonesa Liquid, la sucursal de Gram Asia en Sur Korea, ofrece vender derechos de la criptomoneda a USD 4 cada uno. Este valor contrasta con el precio pagado por los inversionistas en marzo del 2018, que fue de USD 1,33.

También:

  • El precio de dogecoin aumenta 37% después del anuncio de su inclusión en el intercambio de Binance. La casa de cambio dijo en una nota que se abriría el comercio para dogecoin (DOGE) al mediodía (UTC) del 5 de julio. En el momento del lanzamiento, el intercambio ofreció pares comerciales de DOGE con Binance Coin (BNB) y bitcoin (BTC). También ofreció los pares con las stablecoins (USDT), Paxos Standard (PAX) y USD Coin (USDC).
  • La plataforma de intercambio entre pares LocalBitcoins inmovilizará las cuentas de los usuarios que no se hayan apegado a su nuevo sistema de verificación de identidad, el próximo 1 de septiembre. En una información publicada en su blog institucional, explica que la empresa planea activar los dos últimos niveles de verificación de identidad este mes de julio. Según el comunicado, un nivel previo fue agregado a la plataforma entre el 24 y el 26 de junio.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias.

Altura del bloque: número de bloque de la red contado desde el primer bloque minado (bloque génesis). Por ejemplo: el bloque 545.500 en Bitcoin tiene 545.499 bloques añadidos a la contabilidad antes de él.

CriptoTuto de la semana

Electrum es una de las carteras de mayor trayectoria desde la creación de bitcoin, y sigue siendo permanentemente actualizada. Su configuración y uso son sencillos, como puede apreciarse en este tutorial. Electrum requiere poco tiempo para que puedas comenzar a recibir, administrar llaves y enviar tus primeros BTC.

CRIPTONOTICIAS





Contenido Relacionado