Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:36 pm

Inicio

Deportes



Yulimar Rojas tomó la revancha ante la colombiana Ibargüen en Mónaco

Diario Frontera, Frontera Digital,  YULIMAR ROJAS, Deportes, ,Yulimar Rojas tomó la revancha 
ante la colombiana Ibargüen en Mónaco
YULIMAR ROJAS


Una jornada de ensueño fue la que vivió la triplista criolla Yulimar Rojas, quien dominó la novena parada de la Liga Diamante que se llevó a cabo en Mónaco, imponiéndose así a su archirrival la colombiana Caterine Ibargüen. 



La medallista olímpica, quien venía de lograr el segundo lugar en el Meeting de Lausana, en Suiza, la semana pasada, se alzó con el sitial de honor de la justa con un imponente registro de 14,98 metros, su mejor salto en seis oportunidades. 




A pesar que la venezolana inició su andar con un foul, poco a poco fue tomando confianza al agenciar 13,28 en su segundo intento. Ya en su tercer salto alcanzó 14,96, pero sería en el cuarto con el que lograría sellar su triunfo, dado que en los dos últimos falló. 




"Estoy muy contenta con el resultado. Sé que debo ajustar algunas cosas para seguir logrando buenas marcas. Hace mucho no saltaba en una pista montada y poco a poco fui mejorando", aseguró Rojas poco después de finalizar la justa. 




El Meeting Herculis EBS IAAF que se realizó en Mónaco no se desarrolló en el estadio Louis II, sino en una instalación externa de la ciudad, dado que lo que se busca es poder acercar los grandes eventos al público. 




El segundo lugar fue para la cubana Liadagmis Povea con 14,71 metros, mientras que el cuadro de honor lo completó la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,67. La gran decepción de la noche fue la colombiana Ibargüen, quien se situó sexta con 14,33. Este resultado de la neogranadina, corta una seguidilla de 11 competiciones en las que había logrado lo más alto del podio, incluida la de la semana pasada en Suiza.

AGENCIAS






Contenido Relacionado