Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 08:11 pm

Inicio

Salud



Presidenta del Colegio de Enfermeras: "De 19 neonatos que nacieron, murieron los 19 por precariedad"

Diario Frontera, Frontera Digital,  ENFERMERAS, Salud, ,Presidenta del Colegio de Enfermeras: "De 19 neonatos que nacieron, 
murieron los 19 por precariedad"
ENFERMERAS


Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras, informó que casi el 100% de los hospitales no están operativos y que cuentan con apenas el 30% del personal

Caracas.- Este jueves, desde el estado Zulia, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Hannia Salazar, ofreció un balance de los obstáculos que afectan al gremio que representa, empezando por la muerte de varios recién nacidos. "De 19 neonatos que nacieron, murieron los 19 por precariedad", dijo. 


Ésta y otras diatribas fueron motivos para hacer "un llamado al ministro de salud porque hay que abocarse a la problemática", según detalló.
Por otra parte, informó que "el 95% de los hospitales no están operativos lo que es un riesgo para los pacientes y el personal, refiriendo que en cuanto a éste último, solo cuentan con el 30%.
Igualmente alentó a mantener los espacios del sector salud en buenas condiciones, ya que "en un hospital debe reinar la limpieza, el personal que facilite la atención al paciente", concluyendo que "no podemos convertirnos en una amenaza para la dirección de los hospitales".
EUD






Contenido Relacionado