Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 11:15 pm

Inicio

Deportes



Reunión con el Ministro este miércoles

Suspenden clasificatorios a JDN

Diario Frontera, Frontera Digital,  Suspenden clasificatorios a JDN, Deportes, ,Suspenden clasificatorios a JDN
DEPORTES GOBIERNO DE MÉRIDA



Desde el pasado fin de semana fueron suspendidos los torneos clasificatorios para los XX Juegos Deportivos Nacionales’2019, y el Ministro del Deporte convocó a una reunión este miércoles 25 a las 10:00 am en la sede del Instituto Nacional de Deportes en Caracas, para escuchar propuestas y sugerencias, y tomar la decisión que considere.


El presidente del Instituto Merideño del deporte, doctor Yovanny Rojas, informó que a la reunión urgente están siendo convocados por el Ministro del Deporte Pedro Infante, los presidentes y directores técnicos de las fundaciones o institutos regionales de deportes, además de un atleta y un entrenador. El texto de la comunicación digital, tal y como fue enviado a todos los estados, es el siguiente:


“Ministro del Deporte Pedro Infante:


Buenas tardes, por instrucciones del ciudadano Ministro del Deporte, Pedro Infante, se SUSPENDEN los clasificatorios desde el evento número 11, patinaje, correspondiente a la tercera semana de septiembre. De igual forma se convoca a reunión general el día miércoles 25 de septiembre 2019 a las 10:00 am en las instalaciones del IND. En este sentido deben presentarse: el presidente (a) de la Fundación o Instituto Regional de Deportes, el Director Técnico de la entidad, un representante de los entrenadores y un representante de los atletas. Tema único XXJDN19. Se recomienda traer su propuesta por escrito”.


Recordó el doctor Rojas que el Occidental de Boxeo que se efectuó en el Gimnasio “José Luís Varela” de El Vigía desde el jueves 19 hasta el domingo 22 era también clasificatorio para los Juegos Nacionales, pero como la comunicación llegó un día antes de su apertura, cuando los boxeadores de nueve estados habían llegado a competir, se decidió llevarlo adelante, pues estaba dentro del cronograma de competencias del boxeo nacional.


En vista del poco tiempo que se tuvo para convocar a una reunión de representantes de asociaciones deportivas merideñas, para escuchar propuestas y planteamientos a objeto de llevar una posición de consenso, el Director Técnico Guillermo Dallas consultó vía internet, y la posición de consenso es que los Juegos Deportivos Nacionales deben efectuarse, continuar con los clasificatorios, o en todo caso no hacerlos y que cada estado acuda con toda su delegación, pero para eso se necesitan los recursos que debe aportar el Ministerio del Deporte, que tiene la última palabra.


Finalmente informó el profesor Dallas, que a la capital del país viajarán desde este martes el presidente del Instituto, doctor Yovanny Rojas, y su persona como Director Técnico, ya que no se cuenta con recursos para poder llevar también a un representante de los atletas y uno de los entrenadores.


“En todo caso, si algún atleta o entrenador merideño quiere acudir a la reunión con el Ministro Pedro Infante este miércoles, y cuenta con sus propios recursos para ello, es bienvenido y formará parte de nuestra delegación”. Puntualizó el profesor Guillermo Dallas. (Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado