Mérida, Abril Martes 16, 2024, 02:11 am

Inicio

Páramo



Timotes contará con quirófano en el hospital “Rafael Rangel”

Diario Frontera, Frontera Digital,  TIMOTES, Páramo, ,Timotes contará con quirófano en el hospital “Rafael Rangel”
TIMOTES



Mérida, octubre 4 (Prensa OCI).- Avanzando en el fortalecimiento del sector salud como uno de los ejes fundamentales de las políticas del gobernador Ramón Guevara, en una gira emprendida por la localidad de Timotes, la primera autoridad del estado anunció que el próximo 11 de octubre será inaugurado el servicio de quirófano del hospital “ Rafael Rangel” del municipio Miranda.


 


La información la dio a conocer el director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), José Gregorio Morales, quien expresó que para honrar los compromisos adquiridos con los vecinos de la población de Timotes, el Ejecutivo regional ha hecho un esfuerzo por rehabilitar este centro de salud, donde funcionará un quirófano que beneficiará a la colectividad del páramo merideño en general.


 


Durante su recorrido, el primer mandatario regional realizó la inspección sanitaria al quirófano del centro de salud para constatar las condiciones arquitectónicas y funcionales de estas instalaciones, donde se realizarán cirugías ambulatorias; de esta manera, se contribuirá con el descongestionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y se fortalecerá el plan quirúrgico regional que se está desarrollando en el estado.


 


El director de Corposalud informó —además— que se están realizando gestiones para dotar y entregar los insumos correspondientes para la instalación del quirófano y lograr que este quede completamente operativo. “El próximo 11 de octubre el gobernador se trasladará a este municipio para hacer entrega oficial”, acotó Morales.


 


Así mismo, expresó el titular de Corposalud que desde esta institución se conseguirá una máquina de anestesia y médicos especialistas con la intención de que la población de Timotes tenga un buen servicio de quirófano y se puedan solventar los problemas quirúrgicos en la localidad.


 


Alianzas estrategias entre el Gobierno regional y el MPPS


 


En este orden de ideas, Morales expresó que —a través de diversas gestiones del gobernador Ramón Guevara con el Viceministerio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)— se ha logrado obtener el apoyo para dotar de medicamentos e insumos médicos la red hospitalaria y ambulatoria del estado, enfatizando en que la salud no tiene tinte político.


 


Segundo operativo médico social en Puente Viejo


 

Por otra parte, el director de Corposalud indicó que el día de hoy se da cumplimiento al segundo operativo médico social en beneficio de la población “Puente Viejo” del municipio Sucre, esto derivado al compromiso adquirido del gobernador Ramón Guevara con los habitantes de este sector, donde anunció que estos operativos se llevarían a cabo en esta localidad cada 15 días. /Grissell Tirado





Contenido Relacionado