Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:05 pm

Inicio

Deportes



La Vinotinto ganó 2-0 a una discreta Trinidad y Tobago

Diario Frontera, Frontera Digital,  LA VINOTINTO, Deportes, ,La Vinotinto ganó 2-0 a una discreta Trinidad y Tobago
VENEZUELA


La Vinotinto derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago. El seleccionado venezolano redondeó su segunda victoria de la Fecha FIFA ante un rival incluso más débil que el combinado boliviano. La oncena caribeña no mostró prácticamente ningún argumento en lo individual y colectivo, pero la intensidad en el ataque de los criollos se diluyó tras el primer cuarto de hora y no hubo una nueva goleada en la capital.

Con boletos rebajados, la organización no pudo llenar el estadio Olímpico ni emular los 20.000 espectadores que asistieron al choque del jueves. Más de  la mitad de esa entrada se dio cita, con una presencia oficial de 12.625 aficionados en las tribunas.

Antes del pitazo inicial, el presidente de la FVF, Laureano González, le entregó una placa al capitán vinotinto Tomás Rincón, quien llegó a los 100 partidos con Venezuela para unirse a Juan Arango y José Manuel Rey, los otros centenarios de la Vinotinto. El tachirense debutó en un amistoso en Maturín ante Haití el 3 de febrero de 2008 y ya lleva 11 años como internacional.


El partido es difícil de analizar por la fragilidad de la visita. Trinidad y Tobago es la selección 100 de la FIFA y tiene más de un año sin ganar un partido. Ni siquiera desde lo físico o desde la rudeza que suelen mostrar este tipo de oncenas pudo equilibrar el trámite. Dudamel mantuvo el esquema más ofensivo de 4-2-3-1.


Ya a los cinco minutos, la Vinotinto avisó dos veces. Centro desde la izquierda de Rolf Feltscher propició el error del central Aubrey David, quien no pudo cortar. El balón le cayó a Rondón de frente al arquero, pero su remate fue muy frontal y sacó Adrian Foncette. En la siguiente jugada, el portero trinitario también sacó un remate de Rómulo Otero desde la media distancia.


Esas dos atajadas como que quemaron las manos de Foncette, con responsabilidad en los dos goles de los dueños de casa. Al minuto 11, un envío de Darwin Machís extrañamente desde la derecha encontró el manotazo del meta caribeño, la esférica le quedó a Rondón y el ariete solo tuvo que empujar para celebrar el gol 27 con el elenco venezolano.


Machís probó desde la media distancia tras un gran envío de Yordan Osorio y le dobló las manos al guardameta de la visita para festejar el 2-0 tres minutos después. Luego de los dos goles, Venezuela no pisó el área caribeña con tanta asiduidad. Los trinitarios se ordenaron un poco mejor atrás, aunque tuvieron serias limitaciones para transportar y siquiera pasar la mitad de la cancha, si bien Wuilker Fariñez sacó un tiro libre de Levi García antes del descanso.


Complemento. En el segundo tiempo, Fariñez le cedió el arco a Rafa Romo, Yeferson Soteldo entró por la izquierda para suplir a Machís y Gabriel Benítez debutó en el combinado en lugar de Ronald Hernández. Rolf Feltscher pasó de la banda izquierda a la derecha. Jefferson Savarino, Juanpi Añor y Andrés Ponce también vieron minutos.

Con el partido prácticamente definido por el trámite, a la Vinotinto no se le hizo fácil sostener la actitud, la intensidad y el enfoque ofensivo para redondear la goleada. Otero fue el que más lo intentó, dos veces desde la media luna y otra en el área, pero Foncette le negó el tanto.

El portero visitante tuvo otro par de intervenciones, la más importante ante remate de Juanpi Añor. Con su debilidad, los trinitarios fueron capeando el temporal e incluso avanzaron más en la cancha. Soteldo desbordó varias veces por la izquierda, pero no encontró muchos espacios. Trinidad se agrupó mejor y evitó encajar una goleada en el Olímpico.

Los amistosos de Venezuela en noviembre son el 15 de ese mes frente a Paraguay en Bangladesh y el 19 contra Japón en Osaka.


Alineaciones:


Venezuela 2: Wuilker Fariñez (Rafa Romo, m.46) ; Ronald Hernández (Gabriel Benítez, m.46), Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Junior Moreno, Tomás Rincón, John Murillo (Jefferson Savarino, m.73), Darwin Machís (Yeferson Soteldo, m.46), Rómulo Otero (Juanpi Añor, m.65); Salomón Rondón (Andrés Ponce, m.78). DT: Rafael Dudamel


Trinidad y Tobago 0: Adrian Foncette; Alvin Jones, Aubrey David, Sheldon Bateau, Julien Keston; Neveal Hackshaw, Kevan George, Joseph Marcus (Andre Fortune, m.75), Aikim Andrews (Ross Russel, m.80) ; Levi García (Akeem García, m.65) Asil Guerra (Daniel Carr, m.82). DT: Dennis Lawrence


Goles: 1-0 m.11 Rondón, 2-0 m.14 Machís (Venezuela)


Amonestados: Julien Keston (Trinidad y Tobago)


Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia)


Estadio: Olímpico


EL NACIONAL






Contenido Relacionado