Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:24 am

Inicio

Opinión



Retomar la senda abandonada… por Anacelmira Urbina

Diario Frontera, Frontera Digital,  Anacelmira Urbina, Opinión, ,Retomar la senda abandonada…  por Anacelmira Urbina
VENTE VENEZUELA


Hoy más que nunca los venezolanos le exigimos al Sr. Juan Guaido Encargado de la Presidencia que escuche el clamor de los ciudadanos y retome la senda abandonada y apoyada por todos el 23 de enero del 2019, enmarcada en el articulo  233 de la CRVB, para apagarse nuevamente al estatuto de la transición realizando la primera tarea del mismo el cese de la usurpación  y  descartar la vía electoral  sin  antes haber logrado la primera tarea. Recuerde los venezolanos estamos claros que desviar la senda por la vía  cohabitación electoral es traicionar al estatuto de la transición y a todos los venezolanos que confiamos en usted, no nos defraude.

 

En el mismo orden de ideas debe  usted debe  avanzar  en el debate  público para la invocación del articulo 187#11 de la CRVB,  que va de la mano con la concreción del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) específicamente en el  de Articulo  8° del mismo que reza así:   “Para los efectos de este tratado, las medidas que el organo de consulta acuerde comprenderán una o más de las siguientes: el retiro de los jefes de misión; la ruptura de las relaciones diplomáticas; la ruptura de las relaciones consulares; la interrupción parcial o total de las relaciones económicas, o de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, telefónicas, radiotelefónicas o radiotelegráficas, y el empleo de la fuerza armada.”,  ambos nos permitirán la formación de una coalición internacional liberadora de paz que nos ayudar a alcanzar la libertad. 

 

Libertad anhelada y luchada por todos los ciudadanos en las calles todos los días desde hace más de 20 años, pero que hoy dada las condiciones debe pasar de la resistencia civil a la desobediencia ciudadana,  invocando la fuerza, teniendo claro que fuerza no es violencia fuerza es fuerza. Esta fuerza nos permitirá avanzar de la mano con nuestros aliados internacionales para lograr por la senda del coraje el objetivo compartido que no es más que el cese de la usurpación. Para luego pasar a la segunda tarea un gobierno de transición que dará paso a unas elecciones libres en libertad que nos permitirán reconstruir nuestro amado país.

 

Para finalizar le sugiero Sr. Guaido  escuche a los ciudadanos  y no olvide que nosotros estamos claros y no queremos abandono ni desvió de la senda del coraje, cerramos hace mucho la vía electoral, y los diálogos cohabitadores, asuma usted el compromiso y avance junto a nosotros.        





Contenido Relacionado