Mérida, Abril Martes 16, 2024, 04:57 pm

Inicio

Sucesos



Degollaron a migrante venezolano en la vía entre Cúcuta y Pamplona

Diario Frontera, Frontera Digital,  colombia, Sucesos, ,Degollaron a migrante venezolano en la vía entre Cúcuta y Pamplona
FRONTERA


En hechos aislados, al menos tres venezolanos murieron de manera violenta durante los últimos días en el vecino territorio colombiano, entre ellos un migrante degollado, cuyo cadáver hallaron el fin de semana, y un barbero carabobeño, asesinado por un sicario, en un presunto hecho pasional.

Por Miriam Bustos / lanacionweb.com

En el caso del degollado, pese a no hallarle documentos de identidad, las evidencias colectadas por la Policía Judicial colombiana así lo han determinado. Le estimaron una edad comprendida entre 30 y 40 años.

El cuerpo del infortunado fue encontrado en el sector La Cucalina, en Pamplonita, en inmediaciones de la vía Pamplona-Cúcuta, por donde a diario transitan a pie decenas de migrantes venezolanos.

De hecho, el hallazgo lo hizo un migrante que caminaba por la zona boscosa de ese sector. Lo halló, no solo degollado, sino con múltiples heridas por arma blanca.

El cuerpo yacía a aproximadamente 100 metros de la carretera. Hasta ese lugar llegaron uniformados de la Policía de Norte de Santander para practicar el levantamiento, colectando en el sitio útiles de aseo que llevaría en su recorrido como caminante.

Barbero carabobeño

En el caso del barbero venezolano, Joam Williams Negrette Lovera, de 42 años, natural del estado Carabobo, la presunción sobre el móvil apunta a un hecho pasional, de acuerdo con las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades.

El hecho ocurrió poco después de las 9 de la noche del viernes, en el salón de belleza “Stylos Isabella”, donde trabajaba desde hacía un año, ubicado en la avenida 2 con calle 3 del barrio Aeropuerto.

Según lo manifestado por testigos, un sujeto ingresó al local y sin mediar palabra agredió a tiros a la víctima, que al momento estaba sentada en un mueble de lavado de cabello, dialogando con la propietaria del sitio.

Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga en una motocicleta, con un cómplice que lo esperaba en la avenida. El barbero murió de manera inmediata.

Las primeras indagaciones señalan que Joam Williams recibió amenazas de muerte por parte de un sujeto, al parecer por problemas sentimentales. Esta pista y los videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la peluquería donde ocurrió el crimen, permitirán armar el rompecabezas del homicidio y, asimismo, obtener la identidad del pistolero que acabó con la vida de este venezolano.

Una moto Suzuki GN, roja, placa HVK-53E, que presuntamente habría sido utilizada por el sicario para huir de la escena del crimen, fue abandonada a escasas dos cuadras y, tras ser colectada por las autoridades, le practicaron una exploración lofoscópica con el fin de detectar huellas dactilares.

Un tercero

Otro reciente homicidio de un venezolano ocurrió en Tibú. A la víctima la conocían solo como Pirulo y al parecer era hermano del carabobeño Roberto José Arenas G., de 30 años, asesinado una semana antes en Socuavó, también en Tibú.

El homicidio de Pirulo ocurrió la noche del jueves, en el sector Campo Yuca. Le apreciaron al menos seis balazos. Según testigos, el venezolano fue perseguido y alcanzado por los homicidas. Una moto venezolana, sin placa, que la víctima conducía, quedó a un costado de vía.

Agencias





Contenido Relacionado