Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:58 am

Inicio

Páramo



Escuela de Liderazgo "Xoan Noya" abrirá próximamente en Tabay

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE SANTOS MARQUINA, Páramo, ,Escuela de Liderazgo "Xoan Noya" abrirá próximamente en Tabay
TABAY MUNICIPIO SANTOS MARQUINA DE MÉRIDA



(Prensa Alcaldía Santos Marquina)


 


Con presencia del gerente del ministerio de Juventud, Herick Goicoechea y el director de la Escuela de Liderazgo "Xoan Noya", Norlan Ramos, junto al alcalde de Santos Marquina José Balmore Otalora, se firmó la carta de intención para la creación en Tabay de éste espacio de formación para la juventud.


 


Informó Otalora que la sede de la escuela en los Andes será el municipio merideño de Santos Marquina, y tendrá la finalidad de "formar a nuestros jóvenes en distintos temas, en lo económico, político, tecnológico, darle herramientas a nuestros jóvenes".


 


Se prevé inaugurar la escuela para el mes de febrero, acotó Otalora que ya se está trabajando en la ubicación del espacio físico que albergará está propuesta educativa, emanada del ministerio de la juventud.


 


Xoan Noya fue un militante de la Revolución Bolivariana, trabajó como viceministro de la cancillería y desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela formó parte de misiones internacionales, el joven falleció en octubre del año 2018.


 


En honor a Noya se creó ésta escuela de liderazgo, la primera de ella inaugurada en el estado Miranda el pasado 21 de marzo, teniendo como meta instalar una en cada entidad del país.









Contenido Relacionado