Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:21 am

Inicio

Internacionales



Canadá reitera su pedido de elecciones anticipadas, justas y libres en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  CANADÁ, Internacionales, ,Canadá reitera su pedido de elecciones 
anticipadas, justas y libres en Venezuela
CANADÁ


Ottawa.- El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, reiteró este lunes la posición de su gobierno ante la solicitud de elecciones anticipadas, justas y libres, que puedan restaurar la democracia en Venezuela.



"Nuestro objetivo sigue siendo la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela a través de elecciones anticipadas, justas y libres con observadores internacionales", señaló el canciller canadiense en una rueda de prensa luego de una reunión que sostuvo con el líder opositor Juan Guaidó.




Champagne aseguró que "en las próximas semanas" mantendrá reuniones con varios países, entre ellos Cuba, con quien han realizado diversas gestiones para que se suman a la "lucha por la restauración de la democracia en Venezuela".



En este sentido, Guaidó manifestó su deseo de que Cuba sea "parte de la solución" a la crisis en el país.
"No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no solamente ideológico sino también a nivel de inteligencia (...) ahora queremos que sean parte de la solución", señaló.

"Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas para encontrar una solución y permitir una rápida transición", concluyó el parlamentario.

AGENCIAS





Contenido Relacionado