Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 10:22 pm

Inicio

Deportes



Asofútbol Mérida subsidiará torneo a los clubes de escasos recursos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASO FÚTBOL MÉRIDA, Deportes, ,Asofútbol Mérida subsidiará torneo
a los clubes de escasos recursos
ASOFUTBOL MÉRIDA



Un total de 60 millones de bolívares provenientes de los dineros que recauda la Asociación de fútbol del estado Mérida por concepto de derechos de formación que pagan los clubes de primera y segunda división, serán aportados a manera de subsidio a los clubes de escasos recursos participan en la temporada 2020 de la Dirección Técnica de Desarrollo.


Así se acordó en la Asamblea realizada en la sede de la Asociación, para tocar importantes puntos referentes a los costos de participación del Torneo Apertura, en donde los representantes de clubes conocieron de primera mano, por palabras del propio presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Chucho Lobo, la realidad de los recursos que recibe la asociación que preside.


En primer término el dirigente informó a los asistentes sobre la situación que se presenta en estos momentos, en que corre peligro el comodato que hasta el 2026 tiene la Asociación de Mérida por el uso de la cancha y camerinos del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, pues hay intenciones de parte de las autoridades, de darle la instalación más icónica del fútbol merideño a un equipo de primera división, por lo que pidió el apoyo de los clubes para evitar que sea privatizado el estadio.


Con respecto a los recursos que ingresaron a las arcas de la Asociación, informó Lobo que por concepto de pago de derechos de formación se ha recaudado una buena cantidad de dinero aportado por Estudiantes de Mérida, ULA FC y El Vigía FC.


Pero en vista de la situación que se vive a nivel general, y buscando incentivar la práctica del fútbol, para que clubes de mucho arraigo y que no tienen posibilidades de obtener ingresos puedan seguir funcionando y participando en los torneos federados, el dirigente propuso a la asamblea aportar 60 millones para subsidiarlos.


Luego de escuchar la opinión de los representantes de clubes, se tomaron las siguientes decisiones:


Se aprobó establecer primeramente un fondo de 60 millones, de recursos provenientes de pago de Derechos de Formación de los Clubes de Primera y Segunda División.


Los recursos serán destinados a subsidiar a los clubes que no puedan cubrir parte del costo el Torneo, y el monto restante será retribuido equitativamente entre los demás clubes.


El subsidio será aprobado previa presentación de solicitud por escrito, y presentación de las finanzas del club solicitante.


Con respecto al inicio del Torneo Apertura de la Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación, en principio estaba previsto para el 2 de febrero, pero por petición del padrino el mismo, el gobernador Ramón Guevara, quien quiere estar presente en la inauguración, se busca otra fecha alternativa, siempre en el ánimo de arrancar lo más pronto posible y que se jueguen la mayor cantidad de partidos posibles.


 (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).


 






Contenido Relacionado