Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 04:44 am

Inicio

Páramo



Diario Frontera, Frontera Digital,  LLANO DEL HATO, MÉRIDA, PÁRAMO, Páramo, ,CIDA,Comunidad de Llano del Hato fue escuchada 
por instituciones del gobierno bolivariano
CIDA

Comunidad de Llano del Hato fue escuchada por instituciones del gobierno bolivariano



Comunidad de Llano del Hato fue escuchada por instituciones del gobierno bolivariano

La población de Llano del Hato, municipio Rangel de Mérida, donde está el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), adscrito al Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), recibió la visita de voceros de varias instituciones públicas liderados por la vicepresidenta nacional de Cantv, Isaulet Luis, junto a varios funcionarios de su equipo.

La portavoz del presidente Nicolás Maduro se trasladó al lugar para atender una situación que se presentó con el retiro, de forma inusual, de unos transformadores hace aproximadamente 15 días, ya que unos técnicos de esta empresa llegaron sin acreditación alguna ni una orden formal para tal fin, lo que causó malestar en la comunidad, que hizo valer su rol de contralora social.

Pedro Grima, presidente del Cida, acompañó a Isaulet Luis en este encuentro, junto a Omar Labrador, director del Sistema Único de Comunicaciones Policiales (Sucop); así como funcionarios de Corpoelec, la Guardia Nacional Bolivariana y otras instituciones del gobierno bolivariano; además, el alcalde de esa jurisdicción René Barrios, entre otros.

Los voceros de la comunidad se excusaron por la forma que actuaron, destacando que hicieron valer su autoridad como Poder Popular, en la parte de la vigilancia sobre los servicios públicos, a lo que la funcionaria nacional les aseguró que no iban con ninguna intención de tomar represalias. “La comunidad estaba preocupada de que se los llevara el Sebin, porque ellos todavía tenían los transformadores en su poder”, señaló Grima.

Atención del pueblo es prioridad

La vocera de Cantv presentó sus disculpas a la población en nombre de los entes públicos que actuaron de forma incoherente, dejando claro que estaban allí para buscar una solución a la situación, ya que el objetivo de los entes públicos es atender al pueblo, escucharlo.

Grima destacó que, previa reunión entre los entes públicos, quedaron de acuerdo en plantearles que, como eran dos los transformadores con los que se quedó la comunidad para resguardarlos hasta que se aclarará la situación, uno permanecería en Llano del Hato prestando servicio y el otro quedaría provisionalmente en poder de sus voceros, para reforzar la palabra empeñada de que sí van a resolverles el problema, como muestra de buena voluntad, lo que aceptaron.

Se acordó además, que en los siguientes días iría un técnico de Corpoelec a hacer un estudio de carga, para saber con certeza si el transformador que está allí, de 15 kva, era suficiente para el consumo diario de la población. Culminada la reunión se trasladaron a la plaza del lugar para revisar si había acometida telefónica y dónde se va a instalar una antena satelital que Cantv prometió al OAN; allí Isaulet Luis se comprometió a apoyarlos en la solución de los problemas en materia de servicios. (Prensa CIDA/CS).





Contenido Relacionado