Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:35 am

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida obtuvo una nueva victoria cómo local

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida obtuvo una nueva victoria cómo local
EMFC


**José Rivas, Armando Araque, Christian Flores y Yorwin Lobo fueron los goleadores de la tarde

Estudiantes de Mérida hizo valer su localía al vencer, este sábado 22 de febrero, en el estadio Guillermo Soto Rosa, al Carabobo FC 4 goles por 0 en duelo correspondiente a la jornada 4 del fútbol profesional de Venezuela.


A solo 6 minutos del pitazo inicial, Daniel Linárez levantó un centro desde la banda izquierda el cual llegó a la cabeza de Armando Araque, quien peinó el balón y habilitó a José Rivas para que así este rematara de primera y marcara el 1x0 en la pizarra. 



Luego del primer tanto, el cuadro académico se hizo fuerte con la posesión de la pelota y las triangulaciones en mitad de cancha, lo que le permitió conseguir un tiro libre que, al minuto 33, Christian Flores colocó en el centro del área para que Edson Rivas, con su parietal derecho, enviara el balón por encima del travesaño. 

En la fracción del 39 José Rivas recibió la pelota al borde de las dieciocho y de pierna derecha realizó un remate que pasó cercano al bajante izquierdo del arco defendido por Angel Hernández. 

Antes de finalizar la primera parte, Edson Rivas, por medio de un contragolpe, se desdobló por la banda derecha y envío un centro al área, zona en la que llegó Armando Araque para de cabeza colocar el 2x0 en la pizarra.

En la segunda mitad los dirigidos por Martín Brignani no quitaron el pie del acelerador y sentenciaron el compromiso con un contundente 4 a 0.

En la fracción del 64 el cuadro estudiantil hilvanó una seguidilla de toques que finalizaron en los pies de Christian Flores, quien desde unos 20 metros de distancia remató de pierna izquierda y mandó el balón al fondo de la red para colocar el 3x0.

En el 84 Yorwin Lobo ingresó al área del Carabobo y tras aguantar el balón fue derribado, consiguiendo así un tiro de penal que el mismo Lobo se encargó de cambiar por el gol que terminó de darle los 3 puntos a Estudiantes. (Prensa Estudiantes de Mérida/ Carlos Rondón Monsalve)


Ficha técnica: 

Estudiantes de Mérida (4): Alejandro Araque, Daniel Linárez, Christian Flores (Edward Morillo 74') Yorwin Lobo, José Marrufo, Cristhian Rivas, Armando Araque (Alexis Messidoro 66'), José Manríquez,  Edison Penilla, José Rivas (Jaime Moreno 58'), Edson Rivas. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Mathias Draghi, Jesús Meza, Ronaldo Rivas, Sebastián Uzcategui.

Carabobo FC (0): Ángel Hernández, Edwar Bracho, Williams Pedrozo, William Diaz, Richard Badillo, Luis Melo, José Ferrer, Carlos Ramos, Edson Tortolero (Yony Ángulo 46'), Jesús González (Wilfredo Herrera 65'), Luis Barrios (Francisco Chong 76). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Andrés Sánchez, Luis García, Jeferson Carballo.

Goles: José Rivas (6'), Armando Araque (43'), Christian Flores (64'), Yorwin Lobo (84') (EDM)

Amonestado: José Manríquez (23'), José Rivas (57') (EDM); José Ferrer (88') (CFC)

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

1er asistente: Erizon Nieto (Táchira)

2do asistente: Reinaldo Morales (Táchira)

4to árbitro: Luis Parra (Portuguesa)




Estadio: Guillermo Soto Rosa - Mérida


Jornada N°: 4






Contenido Relacionado