Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 10:37 pm

Inicio

Salud



HOSPITAL HUGO CHÁVEZ DE EL VIGÍA Y HULA ATENTOS AL CORONAVIRUS

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORONAVIRUS, Salud, ,HOSPITAL HUGO CHÁVEZ DE EL VIGÍA Y HULA ATENTOS AL CORONAVIRUS
HOSPITAL HUGO CHÁVEZ


Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm


 

Neylenis Mora, subdirectora del Hospital General Universitario Hugo Chávez de El Vigía, informó que la Alcaldía de Alberto Adriani en articulación con la empresa privada que hace vida económica en la jurisdicción, logró la recuperación de la sala de quirófanos generales de este importante centro asistencial local.


 


Indicó que gracias a esta millonaria inversión iniciaron las intervenciones quirúrgicas en urología y traumatología, de allí que a partir de esta semana comenzarán a intervenir continuamente para bajar en un buen porcentaje la deuda quirúrgica que tienen con el municipio Alberto Adriani, cumpliendo así orientaciones del alcalde Mezin Abou Assi.


 


Atención al Coronavirus  


 


Con respecto a la alerta del Coronavirus señaló que Mora que tomaron las medidas de prevención, sobre todo en las personas de edad avanzada y enfermedades de base crónica como: hipertensión, diabetes, asma, para ello deben implementar el uso del tapaboca, así dicho virus no haya llegado a Venezuela.


 


Señaló la subdirectora del Hospital General Universitario Hugo Chávez que existen alertas epidemiológicas cerca de las fronteras venezolanas, como Brasil, Ecuador y Colombia, es por ello que el uso del tapaboca debe ser indispensable en este tipo de pacientes.


 


“El Estado Mayor de Salud en Mérida está tomando medidas junto a la parte epidemiológica para habilitar algunas áreas en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) para atender posibles infestados que estén en estado crítico, mientras que en el Hospital Hugo Chávez nos ordenaron habilitar una sala aislada para posibles apestados leves, ya que los complicados serán trasladados a Mérida”. Dijo Mora.






Contenido Relacionado