Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 06:26 pm

Inicio

Internacionales



Venezuela rechaza "acusaciones infundadas" de EEUU y condena la "sumisión de Colombia"

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE ARREAZA, Internacionales, ,Venezuela rechaza "acusaciones infundadas" 
de EEUU y condena la "sumisión de Colombia"
JORGE ARREAZA


El canciller de la República, Jorge Arreaza hizo lectura de un comunicado en el que Venezuela fija posición oficial contra los señalamientos del gobierno estadounidense en las que el Gobierno de Donald Trump acusa a Nicolás Maduro de narcoterrorismo, y condenó se ofrezcan "recompensas al estilo de los vaqueros racistas".

Sostuvo que la acción "demuestra el desespero" y la "obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida", en el marco de la imposibilidad para contener eficazmente los efectos de la pandemia por coronavirus COVID19.

El funcionario se refirió además al intento de golpe de Estado que se habría promovido desde Colombia señalando que las autoridades venezolanas "han logrado neutralizar todos los intentos golpistas".

No obstante, advirtió que "queda demostrada la sumisión de Colombia al hacer caso omiso y desestimar las denuncias" que "de manera oportuna" se le han brindado. Y condenó públicamente que esa nación haya "prestado su territorio y sus recursos para conspiraciones contra Venezuela".

GBV






Contenido Relacionado