Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:55 am

Inicio

Politica



COMUNICADO NÚMERO 4 DEL FRENTE AMPLIO DE MÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  FRENTE AMPLIO DE MÉRIDA, Politica, ,COMUNICADO NÚMERO 4 DEL FRENTE AMPLIO DE MÉRIDA
FRENTE AMPLIO DE MÉRIDA



El Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Mérida, se dirige a la comunidad merideña y venezolana en general para expresar lo siguiente:




1. Reconocemos la mística, la dedicación, y el trabajo de los trabajadores del sector salud, que pese a las fallas constantes de agua, electricidad, gas, transporte, y algunos, hasta de los implementos de seguridad necesarios, asisten a los centros de salud a prestar sus servicios para combatir el coronavirus.




2. Exigimos a los comerciantes reconocer que el avance de la pandemia nos afecta a todos, y que para sobrellevar sus efectos devastadores se requiere de la solidaridad entre vendedores y consumidores, máxime cuando se trata de productos de primera necesidad. La especulación reduce la posibilidad de lograr que la mayor parte de las familias, puedan garantizar su alimentación en tiempos de tan extrema dificultad.




3. Solicitamos a los organismos nacionales y regionales competentes, que se considere en el plan de contingencia al personal jubilado de las distintas áreas de las ciencias de la salud, quienes desde su experiencia, cuidado de su salud, y amplia visión del problema, podrían colaborar en el combate del coronavirus.




4. Protestamos enérgicamente que el régimen abra una averiguación, para montarle una celada al Presidente Encargado Juan Guaidó, por el simple hecho de haber sido mencionado por un ciudadano venezolano residente en Colombia, buscado por narcotráfico por el gobierno de los Estados Unidos. Uno de los argumentos esgrimidos por este ciudadano, es la firma de un contrato por parte de Guaidó para comprar armas, el cual carece de credibilidad. Es una fábula y por lo tanto, no puede ser sustentada con las pruebas debidas.




5. Reiteramos la exigencia al régimen, de la liberación de manera inmediata de todos los presos políticos quienes son una población vulnerable y en riesgo por el COVID-19, ya que se encuentran en condiciones precarias e inhumanas de reclusión.




6. Exhortamos a los organismos de salud regionales y nacionales a mantenerse vigilantes en aquellos casos de ciudadanos venezolanos, y en especial los merideños, que padecen enfermedades crónicas, porque estos pacientes son más susceptibles a la infección y complicaciones por COVID-19, y tienen mayor necesidad de mantenerse en cuarentena por dicho riesgo, lo que podría ir en detrimento de su patología de base.




7. Exhortamos a la población a seguir en contacto por las redes sociales, a no perder la fe, la esperanza, y el objetivo principal, que es sobrevivir a la pandemia del coronavirus y salir del régimen de Nicolás Maduro.




8. Estaremos atentos al desarrollo de la cuarentena, a las medidas sanitarias regionales y nacionales, y seremos una expresión clara de las necesidades y quejas de nuestra gente, ante los abusos de los órganos policiales si los hubiere.




En Mérida, a los 29 días del mes de marzo de 2020.






Contenido Relacionado