Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:39 am

Inicio

Opinión



Pandemia: negocio en socialismo por Adrián José Albarrán

Diario Frontera, Frontera Digital,  ADRIÁN ALBARRÁN, Opinión, ,Pandemia: negocio en socialismo por Adrián José Albarrán
ADRIÁN ALBARRÁN



Enfrentamos momentos inéditos, una pandemia azota al mundo causando impacto en la vida de millones de habitantes en distintos países, pero hay que hablar de lo que significa vivirlo en la Venezuela Socialista.


Sometidos a cuarentena social, como medida de evitar un brote masivo de casos en nuestro territorio, los ciudadanos nos hayamos confinados en un país donde los servicios públicos están colapsados. Especialmente desde el interior, la cuarentena se vive sin luz, sin agua, sin internet, sin gas y sin gasolina.


El régimen alega que no hay gasolina atendiendo a la medida de cuarenta y paralización colectiva, pero la verdad es que la pandemia se vislumbra como un negocio con buenas ganancias. A pesar del saqueo a PDVSA y de que es evidente que combustible no hay, puede que hayan excepciones si tienes plata en el bolsillo. Algunos grandes emprendedores de la Guardia Nacional Bolivariana te pueden ofrecer el servicio de 20 litros por 50 dólares Estado Unidenses, y si el o los billetes no están rayados ni arrugados, mucho mejor. Ahora si hablamos del gas doméstico, el negocio está listo: 70 mil pesos colombianos o 30 dólares americanos por una bombona de 18 kilogramos.


Ante este escenario y el disparo del dólar cada día que pasa, algunos amigos me comentan y añaden: “La gente si es ladrona, el venezolano abusa”, y yo les digo que no es la gente, no es el venezolano, es el sistema. El sistema socialista de mafias que ha penetrado a la sociedad, así funciona y funcionará mientras exista, porque se trata de la supervivencia en una economía arruinada.


Entre los pocos momentos que la señal de datos de mi celular funciona, logré ver un vídeo grabado en Caracas por un ciudadano, en donde dejaba al descubierto en una estación de servicio como los GNB ofrecían su tarifa en dólares por gasolina, pero además, quedó evidenciado como amenazaba con nerviosismo al ciudadano cuando se dio cuenta que lo estaba grabando. Yo me pregunto ¿Qué se han creído estos miembros de las fuerzas armadas? ¿Qué son dueños del país? ¿Qué derecho te da a ti negociar la gasolina que es importada con el dinero de todos? ¿A cuenta de que?.


No existe ninguna ley que nos prohíba a los ciudadanos grabar las irregularidades; Por eso le invito a que sea valiente, hoy es cuando más debemos grabar y denunciar, es en estas horas difíciles cuando nuestro rol es desmontar el brutal abuso que las mafias pretenden imponernos a todos bajo la pandemia que para muchos significa negocio.






Contenido Relacionado