Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 08:00 pm

Inicio

Salud



Salud Ambiental de Mérida continúa en el combate contra la malaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  SALUD AMBIENTAL, Salud, ,Salud Ambiental de Mérida continúa en el combate contra la malaria
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, abril 17 (Prensa OCI).- La Dirección de Salud Ambiental, perteneciente a la Corporación de Salud del estado Mérida, continúa con el combate contra la malaria. En esta ocasión, en la capital del municipio Tulio Febres Codero (Nueva Bolivia) y en el municipio Sucre del estado Zulia (Caja Seca), así lo informó el director de este ente, Eugenio García Marín.

 

En este sentido, Marín detalló: “Estamos ejecutando varias acciones, una de ellas es el trabajo conjunto con el personal de las direcciones generales de salud de los estados Aragua, Zulia y Mérida, quienes realizan un estudio entomológico del Anopheles de la malaria en las localidades del sur del lago antes mencionadas (Nueva Bolivia y Caja Seca), durante esta tercera semana del mes de abril”.

 

Igualmente, “se está realizando un tamizaje para determinar algún paciente que pudiera estar presentando síntomas de malaria, aplicarle un diagnóstico y tratamiento para erradicar la propagación de esta enfermedad”, explicó Marín.

 

A la fecha, en esta jurisdicción se encuentra el personal de la unidad de control de vectores y los trabajadores del equipo de desinfección, además se efectúan labores de fumigación, señaló la autoridad de la Dirección de Salud de Mérida.





Contenido Relacionado