Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:12 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno Bolivariano brinda apoyo a connacionales que están retornando al país

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,Gobierno Bolivariano brinda apoyo a connacionales que están retornando al país
EL VIGÍA


Preocupados por brindar una buena atención y monitorear las condiciones de salud, autoridades cívico militares del Gobierno Bolivariano realizaron una visita a 60 connacionales que se encuentran en cuarentena preventiva en un reconocido hotel del municipio Alberto Adriani,  mientras transcurren los días necesarios para que puedan retornar a sus hogares ubicados en distintos puntos de la geografía merideña.


Durante la visita el jefe de la Zona de Defensa Operativa Integral (ZODI) de Mérida Danny Ferrer Sandrea señaló que el propósito es verificar el estado de salud de estas personas y también las condiciones de estancia y habitabilidad, esto para cumplir con la tarea encomendada por el presidente constitucional  Nicolás Maduro, quien solicitó que los viajeros sean atendidos de la mejor forma posible.


Explicó Sandrea que fueron tomadas en cuenta algunas inquietudes y les explicaron que ese protocolo forma parte de las medidas de prevención que se están ejecutando para evitar la propagación del covid-19 y poder cumplir con el cerco epidemiólogo.


A la espera del resultado de la PCR 


Por su parte Ramón Nieves, autoridad única de salud en el estado, detalló que está atención sanitaria es vital porque es la que define las conductas que evitan un crecimiento exponencial de los casos de Coronavirus.


Dijo que se les aplicó la prueba rápida y todos los resultados fueron negativos, también se les realizó la PCR y esperan por esos resultados en un estimado de 72 horas para definir la conducta clínica epidemiológica de cada viajero.


Destacó la labor hecha por el personal médico de Barrio Adentro, y del Hospital Hugo Chávez de la ciudad de El Vigía con estos connacionales que deben esperar en la jurisdicción adrianista el resultado de las pruebas para poder tomar la decisión correcta. 


Atención especial y priorizada


Por su parte el alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, indicó que en los últimos dos días  se ha brindado atención especial y priorizada a 158 connacionales que han recibido, para dar cumplimiento a la Misión Vuelta a la Patria.


Agradeció a todas las cadenas hoteleras privadas que han puesto a disposición sus instalaciones para recibir y albergar durante el tiempo requerido a los viajeros y brindarle oportunamente una atención integral que incluye hospedaje, alimentación y atención médica.


Dijo que el objetivo de esta tarea es resguardar la salud de los connacionales, la de sus familias y personas con la que vayan a tener contacto, "agradezco a todo el poder popular, estructuras de partido, jefes de calle, que han acompañado a este gran trabajo para darle a ellos un abrazo venezolano y caluroso como siempre nos ha caracterizado a los revolucionarios". / Prensa CLEBM ODDI ESTADAL






Contenido Relacionado