Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 09:56 pm

Inicio

Panamericana



TRANSPORTISTA PROTESTARON FRENTE A LA ALCALDÍA Y NO FUERON ATENDIDO POR EL ALCALDE ADRINISTA

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTA EN EL VIGÍA, Panamericana, ,TRANSPORTISTA PROTESTARON FRENTE A LA ALCALDÍA
 Y NO FUERON ATENDIDO POR EL ALCALDE ADRINISTA
PROTESTA EN EL VIGÍA



En horas de la mañana de ayer, un grupo de transportistas del  municipio Alberto Adriani, que cubre las rutas urbanas e integrantes de las líneas unificadas de taxis; se concentraron frente a la sede de la alcaldía, con fin de exigir combustible, ya que tienen más de  cuarenta  días, desde que el gobierno nacional decreto la cuarentena  colectiva, por la  epidemia  del coronavirus. 


La concentración se inició desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía, y no fueron atendidos por el burgomaestre de la  ciudad, desconociendo las  razones, aunque según versiones de los manifestantes, que este paso en su vehículos en varias  oportunidad  y  no  se  bajó a  escuchar  al pueblo.


Sebastián Escalante, Presidente de Líneas Unificada de Taxis de Alberto Adriani, manifestó, en el día de hoy el sector Transporte, no solo los taxistas, sino todas las modalidades como la buseta, carro por puesto y taxis independiente, decidieron romper con la  cuarentena, ya que  han sido burlados por  el  alcalde.


Indicó, se han realizado cuatro reuniones con funcionario del poder  municipal y se han entregado oficios y no hemos obtenido ninguna  respuesta a dicho pedimento e  igualmente  no  hemos  enterado que otro sectores son beneficiado con combustible, mientras nosotros  hemos sido negreado  por la  autoridad municipal.


Acotó, el  combustible que estamos exigiendo, no es para laborar, sino para  cuestiones esenciales como buscar el cilindro de gas doméstico,  comprar medicamento y comidas, ya que vivimos en zonas  alejada de la ciudad, por lo necesitamos el  combustible.


Recalcó, que  el alcalde  en  su campaña, ofreció abrir la  proveeduría de la misión transporte en el municipio y hasta la fecha no ha  cumplido, además en su eslogan de las cinco en el municipio potencia, señalo el asfaltado de las avenidas y calles de la ciudad y no ha  cumplido, entre otra  promesa incumplida.


Destacó, lo extraño que paso frente  a la  alcaldía y  no  se  bajó  para  escucharnos nuestra peticiones, eso una burla al transporte, si el  alcalde decide no escucharnos, decidiremos llevar esta situación a  nivel  regional  como  también a  nivel  nacional. 


En dicha manifestación  también  opinar  al  respecto  Abel  Contreras, presidente de líneas de transporte urbano, Julio Vergara, presidente de la líneas de transporte Monumental, Ramos Barreras, Presidente  de la  línea Orquídea  Real del Sur, quienes denunciaron que existe in descontento con el alcalde, ya que está surtiendo gasolina a transporte  extraurbano, violando la ley  municipal, además estos  están cobrado  el  pasaje  con sobre  precio, como  ocurre en la  ruta de Los Pozones, que hoy lunes están cobrado al pasajero 20 bolívares, mientras nosotros  paganos  impuesto y  no  exigen  cobrar  lo que  ellos acuerdan.  






Contenido Relacionado