Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:42 am

Inicio

Internacionales



FMI renueva línea de crédito por $10.800 millones para Colombia

Diario Frontera, Frontera Digital,  FMI, Internacionales, ,FMI renueva línea de crédito por $10.800 millones para Colombia
FMI


Destacaron que el recurso otorgado es de acceso inmediato y tiene el propósito de cubrir la materialización de riesgos extremos


Washington.- El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la renovación de una línea de crédito para Colombia por 10.800 millones de dólares, solicitada por el gobierno de forma precautoria para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

El FMI destacó en un comunicado que este nuevo acuerdo para dar al país una Línea de Crédito Flexible (LCF) "ayudará a Colombia a manejar los elevados riesgos externos, y protegerá los esfuerzos ya puestos en marcha para responder con eficacia a la pandemia".

Al término de las deliberaciones, Geoffrey Okamoto, Primer Subdirector Gerente y presidente del Directorio dijo que, debido a la epidemia, la economía colombiana se contraerá por primera vez en dos décadas.

Según el último informe de previsiones del FMI la economía colombiana se contraerá un 2,4% este año, tras haber disfrutado de una expansión de 3,3% en 2019.

El gobierno de Colombia que ya gozaba de esta línea de forma precautoria, sin haberla utilizado, calificó la renovación como "un seguro contra los elevados riesgos externos", reseñó AFP.

El FMI destacó que las principales características de este acuerdo es que es de carácter contingente, lo que significa que su propósito es cubrir la materialización de riesgos externos extremos; el acceso a los recursos es inmediato y garantiza la disponibilidad incondicional e inmediata de recursos.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

02/05/2020

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario






Contenido Relacionado