Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:01 am

Inicio

Politica



Diputado Luis Loaiza

"Las sanciones no liquidan a Maduro sino a los venezolanos vulnerables"

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS LOAIZA RINCÓN, Politica, ,"Las sanciones no liquidan a Maduro 
sino a los venezolanos vulnerables"
LUIS LOAIZA RINCÓN


(Prensa AN)

Las sanciones no liquidan a Maduro sino a los venezolanos socioeconómicamente más vulnerables. Por eso rechazamos las sanciones que impiden que tengamos más horas de electricidad, gasolina, gas y agua.

Así lo expresó el diputado del estado Mérida, Luis Loaiza, jefe de la fracción parlamentaria Venezuela Unida, durante la sesión de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional en la que se abordó el tema del impacto de las sanciones en la pérdida de calidad de vida de todos los venezolanos, este martes.

Dijo que “aparte de la ineficiencia y del plan destructivo que hemos visto durante estos años, ahora se suman los efectos de unas sanciones que no discriminan”.

Lo insólito es que algunos dirigentes que perdieron su conexión con el pueblo, acudan hoy a las sanciones y al bloqueo con absoluta insensibilidad frente al sufrimiento de la gente, señaló.

Esas sanciones, que empezaron a aplicarse puntual y quirúrgicamente contra corruptos y violadores de derechos humanos, ahora las sufrimos todos porque sus nefastas consecuencias están causando muerte y dolor en la absoluta mayoría de los venezolanos, advirtió.

“Las primeras sanciones las apoyamos sinceramente, pero las que afectan a todos los venezolanos, las rechazamos”.

No está bien jugar con el sufrimiento del pueblo para concretar aspiraciones políticas particulares, acotó. Por eso apoyamos un compromiso solidario con los venezolanos que ponga por encima el interés de la gente y su legítima aspiración de tener mejor calidad de vida, reiteró Loaiza.

“Por eso desde la Asamblea Nacional apoyamos hace unas semanas un "Plan de Emergencia Social" que incluso se le presentó al Consejo de Estado.
"Esperamos, entonces, que frente a la emergencia y a la difícil situación que hoy se vive en Venezuela, se imponga un compromiso fundamental con los venezolanos", dijo.




Contenido Relacionado