Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:45 am

Inicio

Nacionales



Delcy Rodríguez reportó 106 nuevos casos de contagiados por emergencia sanitaria en el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  DELCY RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Delcy Rodríguez reportó 106 nuevos casos 
de contagiados por emergencia sanitaria en el país
DELCY RODRÍGUEZ


La Vicepresidenta confirmó que en las últimas horas se han reportado 13 nuevos casos por contacto comunitario, y 92 casos importados, elevando la cifra de casos a 2.738.

Caracas.- En horas de la noche de este miércoles la Vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó que en las últimas 24 horas se han reportado 13 nuevos casos de personas infectadas en en país por contacto comunitario, y 92 casos importados, elevando la cifra de personas contagiadas en el país a 2.738.


Detalló que 8 de esas personas corresponden al punto de infección del estado Zulia, 4 se ubican en el distrito capital y uno en el estado Miranda.

Durante su comunicado, puntualizó que en la ciudad de caracas se encentraron casos en las parroquias El Junquito y El Valle. De igual forma hizo un llamado a respetar el uso de los mecanismos de seguridad pertinentes para evitar contraer el virus.

"En el estado Zulia hemos implementado medidas especiales para evitar la propagación de este virus, el foco del mercado de las pulgas es un foco que ya tiene tiempo", afirmó.

En cuanto a los casos importados, comentó que 89 son de Colombia, 2 provienen de Brasil y 1 es de Ecuador. Explicando que uno de esos casos se produjo por el contacto con los viajeros. 

"Tenemos en el país 2.738 casos, de los cuales el 80% son importados; es decir que de Venezuela únicamente son 556 casos, que responden a contagio comunitario. Además, 332 son por contacto internacional, 2.182 son casos importados y 1.850 son por viajeros internacionales", clarificó Rodríguez.

"Siempre hemos hablado de la amenaza y el riesgo que significa para nosotros la entrada de personas provenientes de Brasil, tanto para Venezuela como para Sudamerica", destacó.

En este sentido, Rodríguez manifestó que "56.633 personas han regresado a Venezuela durante la pandemia, y se han aplicado 1.053.617 pruebas de coronavirus".

De los datos ofrecidos, asegura que "300 provienen de La Guaira, 5.930 de Zulia, 34.566 de Táchira, 13.028 de Apure, 146 de Amazonas, por nombrar algunos".

Concluyo comentando con que en diferentes lugares del país se han realizado jornadas de desinfección de la mano de la Misión Venezuela Bella, haciendo hincapié en que "es parte importante de esta nueva etapa de desinfección para la nacionalización relativa con la unica función de garantizar la salud del pueblo venezolano".
EUD




Contenido Relacionado