Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:48 am

Inicio

Salud



CLEBM impulsará mejores condiciones para trabajadores del IAHULA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, IAHULA, Salud, ,CLEBM impulsará mejores condiciones para trabajadores del IAHULA
CLEBM


Mérida, 22 Jun. PRENSA-CLEBM.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) impulsará acuerdos que permitan a trabajadores y a la Gobernación merideña, fortalecer las condiciones operativas y laborales en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), uno de los centros asistenciales centinelas locales, para la actual pandemia de Covid-19.


En este momento, estamos llamados a buscar los acuerdos, que permitan fortalecer el trabajo ante la pandemia de coronavirus Covid-19”, sostuvo este lunes el presidente del parlamento regional, el legislador Jesús Alberto Araque Ruiz, quien destacó que esta labor ha sido encomendada por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.


En declaraciones para los medios, a su salida de una reunión con representantes gremiales, Araque destacó que los trabajadores, la directiva del IAHULA, los diputados del CLEBM y la propia Gobernación, coinciden al priorizar el trabajo en equipo y la articulación, ante la actual pandemia de coronavirus Covid-19.


*Mesa de trabajo para semana 27*


La ronda de trabajo preliminar, concretada este lunes, prevé la instalación de una mesa de trabajo conjunto, para el martes próximo (semana 27), adelantó el legislador Araque.


El parlamento atendió el llamado de los sindicatos de trabajadores del Universitario de Los Andes “quienes vienen acompañando toda la política de salud, implementada por el Estado. Presentaron propuestas de reivindicación y denuncias acerca de la directiva del IAHULA”, detalló el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


*Aspiraciones de los trabajadores*


Entre las principales exigencias de los trabajadores está la mejora salarial, reivindicación que atañe al ente patronal, en este caso, a la Gobernación del estado, que rige el mandatario local, Ramón Guevara (Acción Democrática). Asimismo, solicitaron mejorar la dotación de indumentaria para protección contra el Covid-19 y para bioseguridad de los trabajadores.


Mejor atención alimentaria y más participación en la contraloría sobre insumos que llegan al Universitario de Los Andes, enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, completan el pliego de solicitudes, analizadas en este primer encuentro, destacó el legislador Araque.


Voceros de varios gremios de trabajadores de la salud, directivas del IAHULA y de la Corporación para la Salud del estado (Corposalud); el Gobernador y los diputados del CLEBM, tomaron parte en esta ronda de trabajo y diálogo preliminar. FIN/PRENSA-CLEBM.






Contenido Relacionado