Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:18 am

Inicio

El Vigía Panamericana



CACIQUE: PUNTOS DE CONTROL DE EL VIGÍA DEBEN SER MÁS RADICALES PARA COMBATIR LA COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  Gerson Cacique, Panamericana, ,CACIQUE: PUNTOS DE CONTROL DE EL VIGÍA 
DEBEN SER MÁS RADICALES PARA COMBATIR LA COVID-19
Gerson Cacique


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Alberto Adriani, Gerson Cacique, manifestó que los cuerpos castrenses y policiales deben corregir sus labores en los puntos de control moviles de El Vigía.

Señaló Cacique que para combatir la COVID-19 es necesario intensificar las funciones de seguridad, ya que los puntos de control son intermitentes, son levantados después de 40 minutos de trabajo y esto lo sabe la ciudadanía que espera para luego salir a la calle de manera normal, sin cumplir con los protocolos sanitarios.

"No podemos flaquear, más bien debemos intensificar nuestras funciones en entradas y salidas del municipio Alberto Adriani, estos puntos de control deben ser honestos para romper con la cadena de contagio y salvaguardar la vida del ciudadano", dijo Cacique.

Señaló el concejal revolucionario que los funcionarios no deben aceptar ningún tipo de dádiva para dejar pasar a las personas y quien lo haga piense que hasta un propio familiar puede llegar a contagiarse de COVID-19.

*Puente Internacional La Blanca*

Con relación al punto de control de la redoma de La Blanca, el edil lo comparó con el puente internacional Simón Bolívar del Táchira que une a Venezuela con Colombia, ya que las unidades de transporte o vehículos de carga trasladan a los usuarios hasta la Pirelli y estos con bolsas de alimentos en mano cruzan aglomeradamente el punto de control hacia La Blanca sin ninguna supervisión, de allí que deben ser más radicales.

Como Presidente de la Comisión de Seguridad acotó que aquella persona que no cuente con salvoconducto no debería cruzar ningún punto de control, pues para eso fueron creados, y espera ser invitado en las próximas reuniones de seguridad ciudadana para aportar ideas que beneficien a las comunidades.





Contenido Relacionado