Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:55 pm

Inicio

Politica



Ministro Rodríguez reitera que este lunes 13 arranca jornada extraordinaria del registro electoral

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Politica, ,Ministro Rodríguez reitera que este lunes 13 
arranca jornada extraordinaria del registro electoral
JORGE RODRÍGUEZ


El vicepresidente sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reiteró este sábado el anuncio del CNE, según el cual a partir de este lunes 13 se da inicio a la jornada extraordinaria del registro electoral dentro del esquema concebido para el proceso comicial pautado para este 2020.

Tras recordar que la conformación del nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue posible gracias al diálogo que cumplen los distintos sectores políticos del país con el Gobierno, el país presencia de lo que calificó como el grito de partida de la carrera electoral. “Hoy estamos aquí como una consecuencia directa de lo aprobado ya por el directorio del CNE, que es ni más ni menos que el grito de partida a la carrera electoral, porque hoy con la intervención de este comité logístico Nacional, se inicia el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, expresó el funcionario.

Indicó que la jornada que se inicia este lunes, forma parte de una costumbre permanente del CNE, quienes establecen jornadas especiales en vísperas de los procesos electorales que se llevan a cabo en el país.

Aseguró que este cronograma implica además de la realización de una jornada especial de registro electoral, la actualización de datos de quienes participarán en el proxceso. Explicó que luego se convocará a las organizaciones con fines políticos para presentar a postulados.

El vicepresidente Rodríguez reiteró que seguidamente vendrán las postulaciones para diputados y diputadas en todo el país con el nuevo mecanismo que ya fue aprobado por el CNE que garantizan formas más amplias de participación y de defensa de los derechos de los electores.

Destacó que posterior al inicio del proceso de campaña electoral, se realizarán más de 24 auditorías desde el inicio hasta culminar el acto de votación.

“Luego de las postulaciones y todo el proceso de campaña electoral, más de 24 auditorías se van a realizar, desde este momento hasta después de las elecciones, es decir, hasta el 14 de enero están planificadas las auditorias del proceso electoral”, agregó.

Además, Rodríguez comentó que brindará todo el apoyo y soporte al Poder Electoral y al trabajo que realiza el CNE en materia de comunicación, seguridad y bioseguridad.

“En el espíritu de colaboración ante los poderes, el presidente Nicolás Maduro, nos ha pedido que demos todo el apoyo y soporte que pueda dar el Ejecutivo Nacional al trabajo, que de manera ardua viene realizando el CNE en materia de comunicación, seguridad y bioseguridad”, concluyó.

AGENCIAS





Contenido Relacionado