Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:45 am

Inicio

Nacionales



Nicmer Evans denunció presencia del Cicpc en su residencia con una orden de aprehensión

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nicmer Evans, Nacionales, ,Nicmer Evans denunció presencia del Cicpc 
en su residencia con una orden de aprehensión
NICMER EVANS


El equipo de prensa de Punto de Corte informó que en el procedimiento participan oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. En la casa están la esposa del politólogo, su hijo y su suegra, quienes se encuentran retenidos


Nicmer Evans, politólogo y director del medio digital Punto de Corte, denunció este lunes que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran en su residencia con una presunta orden de aprehensión en su contra.


La denuncia la hizo el también disidente del chavismo a través de Twitter, aunque no amplió detalles sobre la situación hasta la hora de publicación de esta nota.


Minutos después de la denuncia de Evans, quien no se encuentra en la vividenda, en el site de Punto de Corte se informó que en el procedimiento también participan funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.


El equipo de prensa de Evans dijo que en la residencia se encuentran su esposa, su hijo y su suegra, quienes se encuentran retenidos. “Los funcionarios no están permitiendo a la prensa reportar lo que sucede en el lugar, que está acordonado”, agregó.


Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, rechazó el amedrentamiento en contra de Evans. En la red social, afirmó que se trata de un brutal avance contra la libertad de prensa en el país.


“Usted, Douglas Rico, se está prestando para atentar contra la libertad de expresión. Ya basta de ese abuso. ¿Ahora resulta que quieren detener a Nicmer Evans por dirigir un medio de comunicación serio?”, cuestionó.

EL NACIONAL





Contenido Relacionado